![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que el problema inicial, ha sido un mal sellado de la junta, que permitió la filtración del agua salada en la interfaz latón-aluminio. La zona más afectada era el borde del tubo de latón, y el borde del orificio de escape, lejos de los tornillos. Las roscas y la superficie cercanas a los tornillos están sin daño aparente. Ahora lo que haré es aislar completamente la superficie del aluminio de una posible filtración de agua marina, mediante la adhesion del teflon o el caucho. Luego apretaré y sellaré el conjunto. Si el problema es como creo, proveniente de una filtración por mal apriete o defecto de las superficies o junta, estará resuelto. Si, por contra, el problema es la conducción eléctrica entre los tornillos (galvanizados), cuerpo del intercambiador (Al) y tapa (latón), lo veremos al cabo de un tiempo al revisarlo. Lo que no se si el galvanizado es más fuerte que el Al o a la inversa. De todos modos, si esto último es lo que ocurre, no habrá nada que pueda hacer y tocará cambiar el intercambiador cada pocos años... Muchas gracias por el aporte. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|