![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no hay líquido entre los metales parece que no hay conducción de electrones, ergo corrosión. Y el agua salada todavía es más conductora.
http://www.uca.edu.sv/facultad/clase.../Tema%2022.pdf Pués a preparar una buena junta tórica, que es por donde empezó todo, y el sellante que creas conveniente, pero que no sea más grueso que la junta tórica ![]() Suerte y a ver si lo montas ya, lo normal seria que la reparación durara como mínimo otros cinco años, a partir de eso mejor que mejor, cuantos más años aguante más orgulloso te sentirás de tu brico. Vigila el nivel de agua dulce de refrigeración de vez en cuando, si aumenta malo, y si pierde también. |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Cuanta confusión para el personal...!!
Volvamos al inicio y hagamos un copy/pegui de la Wikipedia (que es seria pero no sesuda) ![]() : "...La corrosión galvánica es un proceso electroquímico en el que un metal se corroe preferentemente cuando está en contacto eléctrico con un tipo diferente de metal (más noble) y ambos metales se encuentran inmersos en un electrolito o medio húmedo..."Repetimos: Si no hay electrolito por medio, no hay corrosión galvanica entre dos metales distintos. Y todo esto, sin ánimo de incordiar ni molestar a los que opinan lo contrario Lo que se esta tratando aqui es un defecto de la junta o un mal diseño que ha hecho que el agua de mar este en contacto simultaneamente con el aluminio y otro metal. Si la junta hubiera hecho su función, no hubiera pasado nada de nada. Creo que el amigo Doctaton, va por buen camino, buscando la estanqueidad, aunque no se muy bien eso del teflon para que servirá. Creo que la junta tórica es la clave sin mas añadidos, aunque no esta de mas que se asegure por otros medios. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como lo haga muy hermético me parece que NO va a enfriar.
![]() ![]() ![]() Parece increíble que se metan a dar consejos sin saber cómo funciona el aparato. Un intercambiador que lleva agua salada por una parte y refrigerante del motor por otra. ![]() ![]() ![]() Por cierto, ahora que me acuerdo... ¿Qué tiene que ver el calor del escape por estos andurriales? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nota: ¿Hay bastantes smileys o queréis más? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, eso va por mi.. |
|
|
||||
|
||||
|
No, no va por tí.
Buscaban una junta aislante que soportara el calor del escape, según recuerdo, y no me voy a molestar en buscarlo. El caso es que el calor del escape no está implicado en este tema. Tú simplemente aconsejaste el material para la junta según demanda. Por cierto, gracias por los agradecimientos. Parece que eres el único que lo ha entendido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Anda mucha gente marinizando motores mal y cualquier averia supone un gasto importante para un barco que cuesta varios millones de € y aqui no vale que con 300 horas ( como ha ocurrido aqui) haya que parar el barco... el mecanizado y el diseño son propios... d 3/8 " hasta 1 1/4" ![]() y en adelante hasta 2".. ![]() estos de m 16x1.5 los diseñe y mecanice para el codo de escape de mi motor. ![]() PD: aqui en los foros, como las palabras se expresan mendinte el teclado muchas veces parece que el que mas capacidad literaria tenga es el que lleva la razon y muchas veces no suele ser asi.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|