La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2016, 10:45
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Solo 6 nudos a toda marcha, falla algo?

Cita:
Originalmente publicado por Captain Silver Ver mensaje
Muchas gracias carlosfds y markuay por vuestras respuestas. Voy a empezar descartando esas cosas que me comentáis.
carlosfds, ¿tu barco era también pesado? el mío pesa mas de 1000 kg. Me sirve de mucho la comparación de tu barco por que siendo parecidos quizás no tenga que llegar a 12 nudos pero seguramente mas de 5 si que debería de coger.
markuay, a que te refieres con mezclador, perdonar mi ignorancia. Las revoluciones yo creo que si suben bien pero voy a comprobar la diferencia entre punto muerto y en marcha.
el mezclador humo-agua lo tienes entre la salida del intercambiador y el escape cuando es un motor con circuito mixto, (agua salada en circuito abierto-intercambiador-agua dulce en circuito cerrado) y entre la culata y el escape si se trata de un motor de refrigeracion directa.

Es donde el agua del mar tras refrigerar, se incorpora al escape mezclandose con el humo, cada motor tiene un aspecto distinto.

si no lo localizas, manda una foto y te lo identificamos.

https://www.dropbox.com/s/l52ne12dms...%2017.jpg?dl=0

Una helice inadecuada puede comerse mas de la mitad de los caballos y reducir la velocidad a una parte imfima.

Un colega con un Sun Odisey 26 y motor 1GM10 (9 HP), no pasaba de dos nudos, le cambio la helice y le puso una 13-9, el resultado fue que paso a sacar mas de 6 nudos.

Tambien puede darse el caso contrario, que tenga demasiado paso, entonces no es capaz de subir de revoluciones el motor, en esos casos suelen andar bien con mar el calma, pero cuando tienen viento o mar en contra se quedan casi parados.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Captain Silver (11-01-2017)
Antiguo 07-02-2016, 18:36
Captain Silver Captain Silver esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 46 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
el mezclador humo-agua lo tienes entre la salida del intercambiador y el escape cuando es un motor con circuito mixto, (agua salada en circuito abierto-intercambiador-agua dulce en circuito cerrado) y entre la culata y el escape si se trata de un motor de refrigeracion directa.

Es donde el agua del mar tras refrigerar, se incorpora al escape mezclandose con el humo, cada motor tiene un aspecto distinto.

si no lo localizas, manda una foto y te lo identificamos.

https://www.dropbox.com/s/l52ne12dms...%2017.jpg?dl=0

Una helice inadecuada puede comerse mas de la mitad de los caballos y reducir la velocidad a una parte imfima.

Un colega con un Sun Odisey 26 y motor 1GM10 (9 HP), no pasaba de dos nudos, le cambio la helice y le puso una 13-9, el resultado fue que paso a sacar mas de 6 nudos.

Tambien puede darse el caso contrario, que tenga demasiado paso, entonces no es capaz de subir de revoluciones el motor, en esos casos suelen andar bien con mar el calma, pero cuando tienen viento o mar en contra se quedan casi parados.

Hola, todavía no he soltado el turbo y el escape pero si he comprobado las revoluciones del motor.
En vacío el motor sube hasta 4500 rpm y el turbo sopla de cine, en marcha sube hasta 3000 sin problemas, a partir de 3000 sigue subiendo pero empieza a temblar y a partir de 3500 tiembla muchísimo todo y empieza a oler y no quiero subir mas. Cuando he subido en vacío hasta 4500 luego he visto que el escape tiraba un poco de carbonilla.
Con el barco en marcha, sube muy rápido hasta 4 nudos sin esfuerzo con pocas revoluciones unas 2000 y luego cada vez le cuesta más coger velocidad y cada vez hace más ruido y prácticamente no coge velocidad. A 2750 5,5 y ya cada vez mas ruido y menos velocidad y a 3000 tiembla……
El motor es un volvo tmd22a 78cv turbo, en el manual pone que el rango de revoluciones es 4100-4500. No encuentro datos del par motor para saber el punto óptimo de trabajo.
Gracias por las respuestas llevo mucho tiempo con esto y cada vez me molesta mas, no consigo solucionarlo. Es una espina clavada que no deja de molestarme.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2016, 18:52
Fogonero del Titanic

Cita:
Hola, todavía no he soltado el turbo y el escape pero si he comprobado las revoluciones del motor.
En vacío el motor sube hasta 4500 rpm y el turbo sopla de cine, en marcha sube hasta 3000 sin problemas, a partir de 3000 sigue subiendo pero empieza a temblar y a partir de 3500 tiembla muchísimo todo y empieza a oler y no quiero subir mas. Cuando he subido en vacío hasta 4500 luego he visto que el escape tiraba un poco de carbonilla.
Con el barco en marcha, sube muy rápido hasta 4 nudos sin esfuerzo con pocas revoluciones unas 2000 y luego cada vez le cuesta más coger velocidad y cada vez hace más ruido y prácticamente no coge velocidad. A 2750 5,5 y ya cada vez mas ruido y menos velocidad y a 3000 tiembla……
El motor es un volvo tmd22a 78cv turbo, en el manual pone que el rango de revoluciones es 4100-4500. No encuentro datos del par motor para saber el punto óptimo de trabajo.
Gracias por las respuestas llevo mucho tiempo con esto y cada vez me molesta mas, no consigo solucionarlo. Es una espina clavada que no deja de molestarme.
La primera impresion que me viene al cuerpo es que tienes la helice muy sucia o desequilibrada, por el tembleque.

esta claro que le cuesta subir de revoluciones, ese motor a 3500 vueltas deberia ronronear como un gatito.

Tambien puede ser que la helice que llevas tenga poco paso pero como tiembla no se puede saber, lo normal seria que a medida que subes RPM el motor deberia andar mas fino y ademas sacar mas potencia.

Sigo pensando que deberias hacer pruebas de la mas sencilla a la mas complicada;

esta el casco limpio?
esta el escape limpio?
que helice llevo?
esta el motor centrado?
tengo algun silenblock en mal estado?
y a partir de esto a por lo mas complicado.

el sabado echo al agua el velero un colega, antes de limpiarlo no pasaba de 2 nudos, ahora hace 5,5 facilmente, el barco un astrae sprint, el motor un yanmar 1GM10 con cola, helice 14-7 de aluminio.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2016, 19:03
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

En punto muerto en el amarre es normal que te suba todas las revoluciónes correctamente. El turbo no trabaja en vacio.
Cuando tienes los problemas es cuando te tiene que entrar el turbo a partir de 2000 rpm en navegacion.
Te digo lo mismo que te dije antes.
Tu problema es de turbo.
Desmontalo y que te lo comprueben o descarbonicen y pongan apunto.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2016, 19:06
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
En punto muerto en el amarre es normal que te suba todas las revoluciónes correctamente. El turbo no trabaja en vacio.
Cuando tienes los problemas es cuando te tiene que entrar el turbo a partir de 2000 rpm en navegacion.
Te digo lo mismo que te dije antes.
Tu problema es de turbo.
Desmontalo y que te lo comprueben o descarbonicen y pongan apunto.
Es muy posible, ese seria el siguiente punto a revisar, que no suba de vueltas puede ser por el turbo, pero las vibraciones y la cabitacion parecen mas problema de helice o eje descentrado/doblado, etc.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2017, 23:42
Captain Silver Captain Silver esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 46 Agradecimientos en 25 Mensajes

Bueno, lo primero pedir perdón por tardar tanto en responder. Lo segundo agradecer a todos el interés que pusisteis y las soluciones que me aportasteis.
OS cuento un poco, hecho el mantenimiento con casco limpio y patente nueva, aproveche a cambiar la helice, puse la original que traía el barco de tres palas y un poco mas de diámetro y paso que la de 4 palas que puso el anterior dueño. También cambie el cojinete y la pieza incrustada en el casco que aloja el cojinete( las dos podridas y en un estado lamentable). Aparte el mantenimiento normal, aceite,filtros,.....
El resultado es que a mejorado mucho respecto a las vibraciones, ahora en vez de 5 voy a 6,5-7 nudos y apretando sube hasta 9. El motor parece que va mas fino y me parece que suena mejor. Como contrapartida, ahora no puedo bajar de 2,8 nudos, antes podía ir incluso a 0,8. Pero en general contento, mi esperanza era poder llegar a 12 nudos por lo menos pero me parece que con este barco no voyba conseguir mas. Muchas gracias a todos de nuevo.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2017, 14:04
Fogonero del Titanic

Cita:
Bueno, lo primero pedir perdón por tardar tanto en responder. Lo segundo agradecer a todos el interés que pusisteis y las soluciones que me aportasteis.
OS cuento un poco, hecho el mantenimiento con casco limpio y patente nueva, aproveche a cambiar la helice, puse la original que traía el barco de tres palas y un poco mas de diámetro y paso que la de 4 palas que puso el anterior dueño. También cambie el cojinete y la pieza incrustada en el casco que aloja el cojinete( las dos podridas y en un estado lamentable). Aparte el mantenimiento normal, aceite,filtros,.....
El resultado es que a mejorado mucho respecto a las vibraciones, ahora en vez de 5 voy a 6,5-7 nudos y apretando sube hasta 9. El motor parece que va mas fino y me parece que suena mejor. Como contrapartida, ahora no puedo bajar de 2,8 nudos, antes podía ir incluso a 0,8. Pero en general contento, mi esperanza era poder llegar a 12 nudos por lo menos pero me parece que con este barco no voyba conseguir mas. Muchas gracias a todos de nuevo.
Bien, parece que solo se trataba de casco-helice sucios, es lo mas habitual.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro