![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es donde el agua del mar tras refrigerar, se incorpora al escape mezclandose con el humo, cada motor tiene un aspecto distinto. si no lo localizas, manda una foto y te lo identificamos. https://www.dropbox.com/s/l52ne12dms...%2017.jpg?dl=0 Una helice inadecuada puede comerse mas de la mitad de los caballos y reducir la velocidad a una parte imfima. Un colega con un Sun Odisey 26 y motor 1GM10 (9 HP), no pasaba de dos nudos, le cambio la helice y le puso una 13-9, el resultado fue que paso a sacar mas de 6 nudos. Tambien puede darse el caso contrario, que tenga demasiado paso, entonces no es capaz de subir de revoluciones el motor, en esos casos suelen andar bien con mar el calma, pero cuando tienen viento o mar en contra se quedan casi parados. ![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Captain Silver (11-01-2017) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
En vacío el motor sube hasta 4500 rpm y el turbo sopla de cine, en marcha sube hasta 3000 sin problemas, a partir de 3000 sigue subiendo pero empieza a temblar y a partir de 3500 tiembla muchísimo todo y empieza a oler y no quiero subir mas. Cuando he subido en vacío hasta 4500 luego he visto que el escape tiraba un poco de carbonilla. Con el barco en marcha, sube muy rápido hasta 4 nudos sin esfuerzo con pocas revoluciones unas 2000 y luego cada vez le cuesta más coger velocidad y cada vez hace más ruido y prácticamente no coge velocidad. A 2750 5,5 y ya cada vez mas ruido y menos velocidad y a 3000 tiembla…… El motor es un volvo tmd22a 78cv turbo, en el manual pone que el rango de revoluciones es 4100-4500. No encuentro datos del par motor para saber el punto óptimo de trabajo. Gracias por las respuestas llevo mucho tiempo con esto y cada vez me molesta mas, no consigo solucionarlo. Es una espina clavada que no deja de molestarme. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
esta claro que le cuesta subir de revoluciones, ese motor a 3500 vueltas deberia ronronear como un gatito. Tambien puede ser que la helice que llevas tenga poco paso pero como tiembla no se puede saber, lo normal seria que a medida que subes RPM el motor deberia andar mas fino y ademas sacar mas potencia. Sigo pensando que deberias hacer pruebas de la mas sencilla a la mas complicada; esta el casco limpio? esta el escape limpio? que helice llevo? esta el motor centrado? tengo algun silenblock en mal estado? y a partir de esto a por lo mas complicado. el sabado echo al agua el velero un colega, antes de limpiarlo no pasaba de 2 nudos, ahora hace 5,5 facilmente, el barco un astrae sprint, el motor un yanmar 1GM10 con cola, helice 14-7 de aluminio. ![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Captain Silver (11-01-2017) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
En punto muerto en el amarre es normal que te suba todas las revoluciónes correctamente. El turbo no trabaja en vacio.
Cuando tienes los problemas es cuando te tiene que entrar el turbo a partir de 2000 rpm en navegacion. Te digo lo mismo que te dije antes. Tu problema es de turbo. Desmontalo y que te lo comprueben o descarbonicen y pongan apunto. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Captain Silver (11-01-2017) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Bueno, lo primero pedir perdón por tardar tanto en responder. Lo segundo agradecer a todos el interés que pusisteis y las soluciones que me aportasteis.
OS cuento un poco, hecho el mantenimiento con casco limpio y patente nueva, aproveche a cambiar la helice, puse la original que traía el barco de tres palas y un poco mas de diámetro y paso que la de 4 palas que puso el anterior dueño. También cambie el cojinete y la pieza incrustada en el casco que aloja el cojinete( las dos podridas y en un estado lamentable). Aparte el mantenimiento normal, aceite,filtros,..... El resultado es que a mejorado mucho respecto a las vibraciones, ahora en vez de 5 voy a 6,5-7 nudos y apretando sube hasta 9. El motor parece que va mas fino y me parece que suena mejor. Como contrapartida, ahora no puedo bajar de 2,8 nudos, antes podía ir incluso a 0,8. Pero en general contento, mi esperanza era poder llegar a 12 nudos por lo menos pero me parece que con este barco no voyba conseguir mas. Muchas gracias a todos de nuevo. ![]() ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|