![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
![]() Cita:
PS: Veo que Capitán Conil se me ha adelantado ![]()
__________________
Mario. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Que buenas aportaciones habéis hecho! Una ronda del mejor
a cada uno de vosotros!Me queda claro que: - las celdas de Peltier son una solución económica, pero tienen un consumo elevado, no adaptado al barco; - en el barco, lo suyo es seguir con las petacas congeladas, o mejor botellas, o peor hielo (que acaba fundiéndose y en mi caso el desagüe se queda en una sentina a la vista (pendiente de poner una T para aprovechar el pasacascos de la cocina) - lo correcto es poner un compresor, quizás a 12V para funcionamiento en alta mar, o a 220V y aprovechar la toma de puerto. Pero esto ya es caro , además sugerís poner un panel solar para asegurar (doblemente caro), o sea que esperaré... ![]() Hablando de enfriamiento por compresor ¿Que tipo de ventilación necesita el condensador? Basta con un hueco grande, como sería la estiba de la bañera (unos 4m^3 de volumen libre, sin ventilación), o necesitaría algo con ventilación natural? Podría ponerlo en la cabina (por ejemplo debajo de la cocina), o desprende mucha calor? Gracias de nuevo!
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los paneles son indispensables para todo lujo mundano jaja, con lo barato que está el sistema es la primer inversión obligada antes de pensar en tener comodidades de tierra firme ![]() Saludos, Lisandro. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Navegando un poco más por internet, y siguiendo vuestros consejos, he encontrado neveras portátiles con compresor (y no con celdas Pelltier), de la marca Waeco. Estas son las características de las que estoy mirando:
- modelos de 10-20 L; - consumos inferiores a 1 A/h; - alimentación a 12-24Vdc y 100- 240Vac; - temperaturas de hasta -18 ºC; - eficiencia energética A++; - portátiles; - precios entre 300 y 500 € (y más!). Gracias por vuestros comentarios! ![]()
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Lisandro. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve .....
De la antigua taberna Clica: Cardhu on the rocks, o como matar el tiempo construyendo una nevera
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| 2 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje: | ||
magallanesXIX (26-02-2016), Xepe71 (27-02-2016) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Hay un segundo hueco en la zona cocina, como si hubiesen dejado espacio para poner un horno, pero luego ocuparan parte del frontal para poner el fregadero, por lo que un horno tampoco cabe ![]() ![]() ![]()
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
Mario. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| brico, hielera, nevera 12v |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|