La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2016, 13:30
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes
Predeterminado Re: Brico-nevera para los que tenemos hielera

Cita:
Originalmente publicado por METEORO Ver mensaje
En salidas de fin de semana yo utilizo en una cóleman tradicional bloques de hielo que genero llenando de agua tres o cuatro tetrabrics de leche de un litro. Los llevo de casa y una vez en el barco corto el cartón y quedan unos "ladrillos" fantásticos que me aguantan casi los dos días enfriando cervezas. (y para el transporte son totalmente estancos).
Yo hago algo parecido con botellas de agua, pero sin abrirlas. No me llena la nevera de agua al descongelar y luego las uso como agua potable.. 2 en 1

PS: Veo que Capitán Conil se me ha adelantado

Mario.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2016, 14:48
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Que buenas aportaciones habéis hecho! Una ronda del mejor a cada uno de vosotros!

Me queda claro que:
- las celdas de Peltier son una solución económica, pero tienen un consumo elevado, no adaptado al barco;
- en el barco, lo suyo es seguir con las petacas congeladas, o mejor botellas, o peor hielo (que acaba fundiéndose y en mi caso el desagüe se queda en una sentina a la vista (pendiente de poner una T para aprovechar el pasacascos de la cocina)
- lo correcto es poner un compresor, quizás a 12V para funcionamiento en alta mar, o a 220V y aprovechar la toma de puerto. Pero esto ya es caro , además sugerís poner un panel solar para asegurar (doblemente caro), o sea que esperaré...

Hablando de enfriamiento por compresor ¿Que tipo de ventilación necesita el condensador? Basta con un hueco grande, como sería la estiba de la bañera (unos 4m^3 de volumen libre, sin ventilación), o necesitaría algo con ventilación natural? Podría ponerlo en la cabina (por ejemplo debajo de la cocina), o desprende mucha calor? Gracias de nuevo!
Antiguo 05-02-2016, 15:47
--
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Que buenas aportaciones habéis hecho! Una ronda del mejor a cada uno de vosotros!

Me queda claro que:
- las celdas de Peltier son una solución económica, pero tienen un consumo elevado, no adaptado al barco;
- en el barco, lo suyo es seguir con las petacas congeladas, o mejor botellas, o peor hielo (que acaba fundiéndose y en mi caso el desagüe se queda en una sentina a la vista (pendiente de poner una T para aprovechar el pasacascos de la cocina)
- lo correcto es poner un compresor, quizás a 12V para funcionamiento en alta mar, o a 220V y aprovechar la toma de puerto. Pero esto ya es caro , además sugerís poner un panel solar para asegurar (doblemente caro), o sea que esperaré...

Hablando de enfriamiento por compresor ¿Que tipo de ventilación necesita el condensador? Basta con un hueco grande, como sería la estiba de la bañera (unos 4m^3 de volumen libre, sin ventilación), o necesitaría algo con ventilación natural? Podría ponerlo en la cabina (por ejemplo debajo de la cocina), o desprende mucha calor? Gracias de nuevo!
Creo que estas sobrado de sitio, con que tenga ventilación fluida es suficiente, no desprende demasiado calor, en todo caso si vierss que levana tempetatura siempre puedes meterle una rejilla para que corra el aire.
Los paneles son indispensables para todo lujo mundano jaja, con lo barato que está el sistema es la primer inversión obligada antes de pensar en tener comodidades de tierra firme

Saludos, Lisandro.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2016, 09:55
Corsario

Navegando un poco más por internet, y siguiendo vuestros consejos, he encontrado neveras portátiles con compresor (y no con celdas Pelltier), de la marca Waeco. Estas son las características de las que estoy mirando:

- modelos de 10-20 L;
- consumos inferiores a 1 A/h;
- alimentación a 12-24Vdc y 100- 240Vac;
- temperaturas de hasta -18 ºC;
- eficiencia energética A++;
- portátiles;
- precios entre 300 y 500 € (y más!).

Gracias por vuestros comentarios!
Antiguo 26-02-2016, 10:01
--
Invitado

Cita:
Navegando un poco más por internet, y siguiendo vuestros consejos, he encontrado neveras portátiles con compresor (y no con celdas Pelltier), de la marca Waeco. Estas son las características de las que estoy mirando:

- modelos de 10-20 L;
- consumos inferiores a 1 A/h;
- alimentación a 12-24Vdc y 100- 240Vac;
- temperaturas de hasta -18 ºC;
- eficiencia energética A++;
- portátiles;
- precios entre 300 y 500 € (y más!).

Gracias por vuestros comentarios!
Pues tiene buena pinta, buen frio y bajo consumo. Otra opción quizá sea comprar un compresor (mas o menos sale lo mismo, pero en china haylos mas baratos) y aprovechar la conservadora del barco instalandolo en ella... sin duda la portátil es mas sencilla pero ¿tienes un sitio cómodo en el que llevarla? En los barcos suele faltar espacio...

Saludos, Lisandro.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2016, 11:02
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Por si te sirve .....
De la antigua taberna

Clica: Cardhu on the rocks, o como matar el tiempo construyendo una nevera

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje:
magallanesXIX (26-02-2016), Xepe71 (27-02-2016)
Antiguo 26-02-2016, 12:27
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Pues tiene buena pinta, buen frio y bajo consumo. Otra opción quizá sea comprar un compresor (mas o menos sale lo mismo, pero en china haylos mas baratos) y aprovechar la conservadora del barco instalandolo en ella... sin duda la portátil es mas sencilla pero ¿tienes un sitio cómodo en el que llevarla? En los barcos suele faltar espacio..
En mi caso sí tengo espacio, por el mal diseño que tuvieron los de Beneteau (First 25.7)... resulta que bajo la mesa de cartas hay un buen hueco... en el que no puedes meter las piernas si no te estiras y empujas los pies hacia adentro, por lo que acabas sentándote de través . Hay un segundo hueco en la zona cocina, como si hubiesen dejado espacio para poner un horno, pero luego ocuparan parte del frontal para poner el fregadero, por lo que un horno tampoco cabe

Antiguo 26-02-2016, 17:30
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
En mi caso sí tengo espacio, por el mal diseño que tuvieron los de Beneteau (First 25.7)... resulta que bajo la mesa de cartas hay un buen hueco... en el que no puedes meter las piernas si no te estiras y empujas los pies hacia adentro, por lo que acabas sentándote de través . Hay un segundo hueco en la zona cocina, como si hubiesen dejado espacio para poner un horno, pero luego ocuparan parte del frontal para poner el fregadero, por lo que un horno tampoco cabe

Curioso, con lo bien pensados que suelen estar los barcos para aprovechar cada hueco, y parece que cambiaron de opinión en el último momento y se les quedó el hueco. Sobre todo el de la cocina....

Mario.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Etiquetas
brico, hielera, nevera 12v

Herramientas
Estilo

Reglas del foro