La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2016, 13:57
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje

2- Si no hay filtración de agua marina, no hay corrosión galvánica.

Gracias!
Perdon pero agua marina ( del escape) ya tienes en el codo de salida y el resto del conjunto va unido electricamente mediante los tornillos por mucho que te empeñes en aislar el conjunto mediante teflon o cualquier otro material..

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Kane (05-02-2016)
Antiguo 05-02-2016, 14:05
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Ese es el tema, Trabañarru.

Pero es extremadamente difícil ayudar a quien no quiere ser ayudado con el agravante de que solo acepta los consejos que quiere oir de ignorantes que no saben lo que dicen.

Por supuesto, es mi última intervención en este hilo y probablemente en este foro, pese a que ya he roto varias veces ese propósito (no puedo soportar tanta... no digo ningún epíteto para que no se me pueda acusar de insultos).

Buena suerte a todos.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Perdon pero agua marina ( del escape) ya tienes en el codo de salida y el resto del conjunto va unido electricamente mediante los tornillos por mucho que te empeñes en aislar el conjunto mediante teflon o cualquier otro material..

a
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kane este mensaje:
RichardR (11-02-2016), trabañarru (05-02-2016)
Antiguo 05-02-2016, 14:26
Arpoilari

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje

Pero es extremadamente difícil ayudar a quien no quiere ser ayudado con el agravante de que solo acepta los consejos que quiere oir de ignorantes que no saben lo que dicen.

Por supuesto, es mi última intervención en este hilo y probablemente en este foro, pese a que ya he roto varias veces ese propósito (no puedo soportar tanta... no digo ningún epíteto para que no se me pueda acusar de insultos).

Buena suerte a todos.
Tranquilo hombre a mi tambien me pasa lo mismo muchas veces, aqui hay mucha gente que no sabe estar callada, mira mi perfil, casi seguro que habra muy pocos con tantos agradecimientos, pero tampoco nadie que le habran metido tantos palos jajaja, y aqui sigo, intentando ayudar a este cofrade ( aunque no me quiera hacer caso).. tu sigue hombre que a la larga el que sabe del tema se le nota por mucha gente que haya que solo sabe brillar intentando apagar la luz de los demas....
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Kane (05-02-2016), RichardR (11-02-2016), Tortuga Carey (05-02-2016)
Antiguo 05-02-2016, 17:20
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Parece que al menos hay un cofrade que sí podría decir a los ingenieros como diseñar el intercambiador con ánodos. Y aunque en la web de Bowman explican sus razones para no ponerlos, me asaltan las dudas, lo estudiaré mejor si encuentro una buena traducción.
Aconsejar hablar con un mecánico de motores marinos es muy creativo. Se habla y se recibe el veredicto: cambiarlo por uno nuevo. O se cambia de mecánico, o se tiene un amigo o pariente de confianza, y si fuera el caso ¿como se llega a la necesidad de consultar en el foro? ¿que se espera de los colegas del foro? ¿Insultos y necedades? ¿Manifestaciones de complejo de superioridad?
La mayoria de soluciones ya están en la primera intervención. Se aconseja: tornearlo o fresarlo, pero al final cuando se ha llevado a fresar se dice que se hubiera preferido el torneado. Manda huevos. Pués que sepas doctaton que yo que tengo dos tornos y una fresadora, y puedo elegir “lo mejor” , lo hubiera hecho con la fresadora, puedes dormir tranquilo.

He hecho un repaso sobre las aportacions, incluso la del Sika (el sikaflex tiene un cartucho que resiste 1000º C con dureza Shore D 50 similar a las ruedas duras de un tractor) ya recordaba más o menos las aportacions más interesantes, lo del sika no lo veía claro, y ahora ya tengo otro producto en la lista de selladores para elegir. Lo de los ánodos también ya lo dijo Docatlon en su primera intervención. Al final, al final de todo, deduzco que hay cofrades muy interesados en montar recambios de origen. Voy a contar una “batallita” si aburre os la podéis saltar:

De adolescente hacía el reparto de una tienda que suministraba accesorios para automóviles. Teníamos fabricación propia de rejillas para altavoces, muebles para adaptar radiocassete, etc. Llegaba a un taller, por poner un ejemplo, que recuerdo bastante bien (aunque los precios no los recuerdo exactos la proporción si que es bastante aproximada) con un recambio del plástico de un conjunto posición/freno-intermitente del Seat 600 el precio en albarán era de 400pts, el mecánico le cobraba al cliente entre 500pts y 600pts, más la mano de obra. Si el cliente se quejaba del precio el mecánico le decía mira lo que me ha costado y encima el viaje a irla a buscar. Pero lo curioso es que teníamos establecido un descuento llamado algo así como del 30+20 al mecánico que no aparecia en el albarán. De modo que en realidad el taller del mecánico nos pagaba unes 150pts y aún así teníamos beneficio. Ahora que me pongo nostálgico, el cliente supongo que pagaba el equivalente a 6€ y todavía se quejaba.

Y para acabar, luego de manifestar mi anterior sospecha, no voy a discutirme con un burro, no porque me crea un ignorante, que lo soy, sinó porque el que lo lea pensará:-mira, dos burros discutiendo.

Editado por Geronimo en 05-02-2016 a las 17:21. Razón: ortografia
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Geronimo este mensaje:
doctaton (05-02-2016), liman (05-02-2016)
Antiguo 08-02-2016, 13:55
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Parece que al menos hay un cofrade que sí podría decir a los ingenieros como diseñar el intercambiador con ánodos.
Cita:
Originalmente publicado por berpul Ver mensaje

He hablado con Sole Diesel y efectivamente este motor no tiene anodo de sacrificio, pero lo peor es que les pregunto si tienen algun kit, o sistema para acoplarle uno , y no tienen nada ni han previsto nada.
Creo que el primer comentario estaba referido a mi.
Visto lo visto patrece que si , parece que yo ya le contaria un par de cosas a la oreja del ingeniero que ha diseñado LA MARINIZACION de ese motor de uso en tierra ( maquinaria agricola o lo que sea), y no solo se lo diria al ingeniero o proyectista, tambien al jefe de la oficina tecnica, a los montadores y tambien ya de paso a los del SAT, que se deben de estar frotando las manos jajaja, aqui al final va a resultar que SOLE ( al igual que el que marinizo mi motor, nani) lo unico que tiene bueno es el pintado del motor que construyo otro, pues el resto de los componentes ( los que ha fabricado y diseñado el) dejan mucho que desear para el uso ( marino) que se le esta dando....
Pero bueno, si la gente esta dispuesta a montar intercambiadores nuevos cada poco tiempo o el realizar apaños como el que esta haciendo el cofrade ( que me quito la txapela ) para evitar lo que nunca se va a evitar avante , en parte esto de la marina nautica de recreo es esto, no??? hacer que la gente gaste dinero inutilmente jajaja o alguien se imagina un motor principal de miles de CV de un atunero, o mas de 4000 KW en grupos electrogenos con problemas de corrosion galvanica por un uso de 300 h jajaja....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Kane (08-02-2016)
Antiguo 05-02-2016, 18:18
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje

Buena suerte a todos.
Casi todos son ingnorantes ¿verdad?.. ¡¡¡Y cuanto supuesto experto que parece venido de la NASA. !!!
Y sobre todo cuanta prepotencia y que poca paciencia para enseñar al que no sabe o no es tan listo y brillante.

¡¡Ay!! ¿Por donde anda la Srta Humildad?

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a liman este mensaje:
doctaton (05-02-2016), Geronimo (05-02-2016), Tonibretau (05-02-2016)
Antiguo 05-02-2016, 19:07
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Lo de los tornnos lo dije en el sentido que no será por falta de tornos que yo elegiría la fresadora. A la vista del resultado me basta. No creo que sea interesante como del objetivo del hilo razonar el porqué sin levar a discusiones absurdas. En el fondo, para quién no entienda demasiado la diferencia fundamental torno/fresadora es que en uno se trata de girar la pieza y en otro la herramienta. Discutir sobre esto quizás tendría sentido antes de haberse realizado, pero sin ánimo de ofender, tu dijiste, antes de hacer el trabajo (en el post 20):
"despues refrentar ( si es que lo mecanizas en un torno) o planear (si lo haces en una fresadora)"
Para decir después de realizado, (creo que en el post 88) que hubieras preferido el torno.
No tiene más importancia, parece que estemos mareando la perdiz.
Lo de los recambios de origen es la conclusión a la que yo llego, (y no es ninguna púa para ti) al ver la posición de algunos o incluso burla , hacia los que preferimos el "hágalo usted mismo" (porque sabemos o aprendemos a hacerlo, con ayudas u opiniones desinteresadas) La batallita que conté creí que dejaba claro el tema de beneficios, y palos que dan algunos mecánicos.
Que nadie piense que algo que "hacen todos" o mejor dicho, para que nadie se ofenda más de lo necesario algo que "hacen muchos" se convierta en honrado. Una vez un mecánico me volvió a reparar el motor, cambio de junta de culata, a los dos dias (exactamente) de reparado. Y al desmontarla de nuevo, por segunda vez, honradamente me informó que había sido culpa suya al pillar una tórica y no dejar circular bien el refrigerante. Era un AlfaRomeo Julieta 1600cc lo tuve dos años más sin problemas y lo vendí porque siempre estaba sediento Sinó hubiera sido honesto y se hubiera inventado cualquier escusa, no sé a quién hubiera acudido a pedir el dinero para la segunda reparación.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo
doctaton (05-02-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro