Lo de los tornnos lo dije en el sentido que no será por falta de tornos que yo elegiría la fresadora. A la vista del resultado me basta. No creo que sea interesante como del objetivo del hilo razonar el porqué sin levar a discusiones absurdas. En el fondo, para quién no entienda demasiado la diferencia fundamental torno/fresadora es que en uno se trata de girar la pieza y en otro la herramienta. Discutir sobre esto quizás tendría sentido antes de haberse realizado, pero sin ánimo de ofender, tu dijiste, antes de hacer el trabajo (en el post 20):
"despues refrentar ( si es que lo mecanizas en un torno) o planear (si lo haces en una fresadora)"
Para decir después de realizado, (creo que en el post 88) que hubieras preferido el torno.
No tiene más importancia, parece que estemos mareando la perdiz.
Lo de los recambios de origen es la conclusión a la que yo llego, (y no es ninguna púa para ti) al ver la posición de algunos o incluso burla , hacia los que preferimos el "hágalo usted mismo" (porque sabemos o aprendemos a hacerlo, con ayudas u opiniones desinteresadas) La batallita que conté creí que dejaba claro el tema de beneficios, y palos que dan algunos mecánicos.
Que nadie piense que algo que "hacen todos" o mejor dicho,
para que nadie se ofenda más de lo necesario algo que "hacen muchos" se convierta en honrado. Una vez un mecánico me volvió a reparar el motor, cambio de junta de culata, a los dos dias (exactamente) de reparado. Y al desmontarla de nuevo, por segunda vez, honradamente me informó que había sido culpa suya al pillar una tórica y no dejar circular bien el refrigerante. Era un AlfaRomeo Julieta 1600cc lo tuve dos años más sin problemas y lo vendí porque siempre estaba sediento

Sinó hubiera sido honesto y se hubiera inventado cualquier escusa, no sé a quién hubiera acudido a pedir el dinero para la segunda reparación.