![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Varias cosas:
-da dolor ver una vela de proa así, embolsada como un saco, sin ninguna tensión de grátil y produciendo una escora brutal. -las gafas de ventisca quedan muy bien pero no se ve que se las cale ni una sola vez, el efecto limpiaparabrisas de los párpados y la amplitud de campo de los ojos desnudos me parecen muy difícil de sustituír.. -tampoco se ve que vaya atado en ningún momento, no colabora mucho en mantener la confianza en la navegación en solitario.. ![]() Eso si, el montaje vídeo es atractivo y no parece demasiado diícil de obtener, creo que a todos nos gustaría tener imágenes así del barco en navegación, o del barco desde fuera, pero creo que también hay que tener claro que lo importante es vivirlo, lo demás va a ser siempre (creo) una aproximación plana y desenfocada.. ![]()
|
||||
|
||||
|
No empecéis a pelarlo
el video esta chulo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
scubaduba (06-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si es posible es mejor aprender de los errores de los demás...
![]() No es lo mismo salir a dar una vuelta un día con una meteo conocida y en tu zona de navegación que encontrarte con un viento así de improviso y en aguas peligrosas y mal conocidas. Creo que en el vídeo se ve muy claramente lo mal que van las velas enrrollables con mal tiempo...y creo que hay que tener una alternativa clara (velas de garruchos, directas en tuff-luff, stay independiente, stay volante..) si vamos a tener que vérnoslas con algo de fuerza 7 para arriba. Y estoy de acuerdo con el cofrade Folkboat, con una sola vela estás tomando muchos más riesgos que si llevas dos izadas, o al menos tener la segunda a punto de izar...lo de contar con el motor como respeto más inmediato no me parece buena opción, después, cuando se necesita, que puede ser una situación extrema, arrancará o no, tendrá batería o no, o... El mar puede ser muy duro, y las precauciones no suelen sobrar, y si lo hacen habrán conseguido al menos que hayas ido tranquilo, seguro, y disfrutando de cada momento en el mar... Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo es que soy mas de este otro tipo de navegacion.
Ojo, el banderin de la taberna en su sitio y las birras bien frias en la nevera. https://www.dropbox.com/s/07iqjkxk9r...whiri.mp4?dl=0 Vamos que mi espiritu de combate esta a otro nivel. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() lleva el escotero un pelín adelantado ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
LOBA (07-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen video,,, y seria mejor todavía si fuera a proa con línea de vida y arnés,,, es una insensatez hacerlo de esa manera y más si vas en solitario
|
|
|
||||
|
||||
|
Por mucha razón que tengáis, mira que sois críticos.
Bien por el vídeo, luego ................cervezas para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El defecto mas grande que he visto es.. QUE NO ESTOY CON EL
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
SpitfireAntonio (07-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Está chulo el video. Me he mirado los demás del noruego y se ve que le gusta la castaña. Claro que viviendo ahí, o te gusta la rasca o no navegas. Lo curioso es que NUNCA saca la mayor
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana tenemos tomate en el mediterráneo.
A ver cuántos salimos a "estirar tormentines, estays volantes, yankeys etc etc. Desde el pc/sofa todo mola mazo (como dicen los jóvenes)Y no lo digo a malas ni para ofender a nadie ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje: | ||
Sextante79 (07-02-2016), SpitfireAntonio (07-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
gracias por el video![]() puestos a buscar pegas, por ejemplo yo nunca salgo ni que sea con el mar como un plato sin sacar la mayor de su funda. Creo que para mi y muchos otros armadores el tener las velas siempre a punto és un tema innegociable. Sin entrar a considerar que probablemente navegaria mucho mejor con la mayor rizada, tan rizada como sea necesaria. Segun entendido quedaria todo mas equilibrado. No domino tanto como para saber porqué, pero vaya es lo que he leido en infinidad de libros y revistas....y procuro así hacerlo.... saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
caribdis (06-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta el vídeo. Se ve que el tío disfruta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto el enfoque y estabilidad de imagen de la cámara en la perilla del palo, y ciertamente un ejemplo gráfico de lo mal que "pinta" un génova trabajando semi enrollado. Justifica claramente la instalación de un estay volante para envergar un foque de viento.
Bonito vídeo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El video está muy chulo.
De todos modos una vela de proa medio enrollada con castaña nunca va a pintar demasiado bien, desde luego esa pinta muy mal. Yo estoy muy contento desde que cambié mi gran génova por el yankee y la trinqueta, ya nunca navego con las velas de proa a medio enrollar. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|