La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-02-2016, 16:02
FrancisElPercas FrancisElPercas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo para principiante, barcas motoras!

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Si me permites unas cuantas preguntas... ¿tenéis tú y tu padre experiencia de navegación? ¿Tenéis alguno de los dos un título náutico?

Si la respuesta es "NO", lo que os aconsejaría es que, antes de comprar un barco, naveguéis todo lo que podáis (en barcos de amigos, de alquiler, ...), tanto a vela como a motor, y que os saquéis un título, el PER o el PNB. Con todo esto, empezaréis a tener más claro cual es el tipo de navegación que os gusta más.

Aquí adjunto un consejo muy breve, pero con bastante sentido común:

http://www.nautal.es/blog/las-dudas-...-motor-o-vela/

Una vez que tengáis claro si queréis un barco de motor o de vela, ya podéis empezar a plantearos, en función de vuestro presupuesto y de lo que queráis hacer con el barco (lo que en lenguaje enrevesado se llama "vuestro programa de navegación"), qué barco queréis comprar.

El problema vendrá si a uno de los dos le gusta la vela y al otro el motor... entonces, o "disolvéis la sociedad" y cada uno se compra el barco que le gusta, o compráis un barco como el que tuvo originalmente el autor del enlace que os he puesto... por cierto, yo tengo uno así (¡mirad mi avatar!), y estoy satisfecho con él. Yo tenía ya cierta experiencia en vela, y es lo que me gusta, pero descubrí que en muchos casos, necesitaba también un barco que pudiera ir rápido a motor...

Muchas gracias por tu comentario, primero de todo con lo de compadre me refería a un amigo mío jajajaj, el enlace me ya ayudado a ver con un poco más de claridad.

Estoy pensando en sacarme el PER esté verano, supongo que haré las practicas de vela también y después veré por qué me decantó más. La verdad es que he estado mirando veleros y hay algunos que salen por menos de 10.000, crees que es aconsejable comprar por ese precio? Porqué he supuesto que ha tan bajo precio son barcos que no se han mantenido a penas y que sus dueños se los quieren quitar de encima, no sé si te acuerdas de cuando compraste tu primer barco pero si te encontraste con estos problemas me ayudarías mucho!!
Citar y responder

Osmosis

Etiquetas
iniciación, principiante

Herramientas
Estilo

Reglas del foro