La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-02-2016, 19:33
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,918
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo para principiante, barcas motoras!

Cita:
Originalmente publicado por Jordi BMW Ver mensaje
Como muy bien dicen las Lemas son como un Mini, pues en calidades de tapicerías y toldos andan muy justas hablo como profesional en este sector (llevo reparadas muchas), en el resto.... no lo sé, o no lo digo...
Esperando otra bronca... ya me gané una al realizar las mismas declaraciones....
Pues sí veleritos para comérselos super económicos, un poco de gasoil para salir de puerto y que el viento te lleve (aún no han impuesto un impuesto para el Wind, todo llegará )..... y poder pasar una semanita de vacaciones en primera linea de mar una pareja, y te ahorras el viaje y el hotel en Mesopotamia...
Hombre... supongo que los precios ajustados se han de notar en algo.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2016, 20:43
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Hola

Yo acabo de comprar mi primer barco, un velero de 28pies (ya sé, no foto...) y expongo mi opinión. Es muy diferente la historia si entiendes de barcos y si tienes habilidad (y conocimientos) para realizar por tu cuenta las reparaciones (y el mantenimiento, que siempre hay) o la instalación de cosas que quieres que tu barco tenga y no tiene. Si tienes esos conocimientos y habilidades puedes hacer unos cálculos y sorprenderte porque gastas aproximadamente el doble de lo que pensabas...
Si no los tienes, que es mi caso, tienes que pagar a alguien para que lo haga y eso tiene un coste que fácilmente duplica el anterior (o sea, cuatro veces lo que pensabas )
Siempre puedes leer mucho, armarte de valor y arremangarte, como he hecho yo y he montado un piloto automático de caña yo solito Me ha costado mucho tiempo, pero el resultado ha sido (para mi) muy satisfactorio. Tengo que sustituir (y ampliar) el parque de baterías y me estoy empollando el nuevo hilo del maestro cierraelpico, porque puede que me lance la semana que viene...
Si tienes que pagar todos los trabajos...

Resumiendo, que lo que te cuesta el barco es solo una parte del dinero que gastarás, luego viene otra parte y, dependiendo de como, puede ser (muy) importante... Hay que contar con ello
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 07-02-2016, 20:43
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Hombre... supongo que los precios ajustados se han de notar en algo.
La tornillería de puro hierro en náutica es inadmisible, pásate por mi blog y lo verás en el punto:
FUSTERIA EN VAIXELLS
(Carpintería de barcos) Reparación en respaldos de asientos piloto y copiloto.

Me gano la vida reparando barcos, pero en ocasiones no manda el dinero, me dirijí vía e-mail a LEMA para "informar des interesadamente" y aún espero respuesta.
Y sí, navegan muy bien, y son bonitas... muy bonitas, con un poco más de cariño este astillero se comería el mercado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
iniciación, principiante

Herramientas
Estilo

Reglas del foro