![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pequeña salida a estirar un poco las velas...
![]() ![]() ![]()
Acasimirocasper (06-02-2016), Akakus (06-02-2016), Albar (06-02-2016), boooom475 (23-02-2016), Davisico (06-02-2016), Davitxin (06-02-2016), Dibujito (06-02-2016), Drakky (07-02-2016), ferreret (07-02-2016), folkboat (06-02-2016), Jack292 (07-02-2016), Javi-Miss Regina (06-02-2016), jesmal (06-02-2016), jiauka (08-02-2016), jibaro (06-02-2016), Jorge Mistral (06-02-2016), mazatlan (06-02-2016), North Side (23-02-2016), pacopatron (23-02-2016), Pancho Ar (06-02-2016), picante (09-02-2016), RASSEL (07-02-2016), rusti (06-02-2016), Sextante79 (07-02-2016), SpitfireAntonio (07-02-2016), Tortuga Carey (12-02-2016), Tucana (06-02-2016), Velero Simbad (06-02-2016), volturno (07-02-2016), xordiete (07-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
mola el video, el tio ya sale con sus gafas de ventisca y todo. Con la cámara de arriba si que se ve lo mal que pinta una vela de proa enrollada.
Se ha currado un buen montaje, eso si desde que he puesto lineas de vida me da yuyu ver a un solitario ir a proa sin atar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el video. Muy Chulo.
Y coincido con el cófrade anterior, desde arriba se ve perfectamente lo muchísimo que embolsa la génova enrollada ¡¡¡y eso que sólo saca un pañuelito!!! Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesmal | ||
folkboat (06-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Varias cosas:
-da dolor ver una vela de proa así, embolsada como un saco, sin ninguna tensión de grátil y produciendo una escora brutal. -las gafas de ventisca quedan muy bien pero no se ve que se las cale ni una sola vez, el efecto limpiaparabrisas de los párpados y la amplitud de campo de los ojos desnudos me parecen muy difícil de sustituír.. -tampoco se ve que vaya atado en ningún momento, no colabora mucho en mantener la confianza en la navegación en solitario.. ![]() Eso si, el montaje vídeo es atractivo y no parece demasiado diícil de obtener, creo que a todos nos gustaría tener imágenes así del barco en navegación, o del barco desde fuera, pero creo que también hay que tener claro que lo importante es vivirlo, lo demás va a ser siempre (creo) una aproximación plana y desenfocada.. ![]()
|
||||
|
||||
|
No empecéis a pelarlo
el video esta chulo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
scubaduba (06-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
gracias por el video![]() puestos a buscar pegas, por ejemplo yo nunca salgo ni que sea con el mar como un plato sin sacar la mayor de su funda. Creo que para mi y muchos otros armadores el tener las velas siempre a punto és un tema innegociable. Sin entrar a considerar que probablemente navegaria mucho mejor con la mayor rizada, tan rizada como sea necesaria. Segun entendido quedaria todo mas equilibrado. No domino tanto como para saber porqué, pero vaya es lo que he leido en infinidad de libros y revistas....y procuro así hacerlo.... saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
caribdis (06-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta el vídeo. Se ve que el tío disfruta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto el enfoque y estabilidad de imagen de la cámara en la perilla del palo, y ciertamente un ejemplo gráfico de lo mal que "pinta" un génova trabajando semi enrollado. Justifica claramente la instalación de un estay volante para envergar un foque de viento.
Bonito vídeo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El video está muy chulo.
De todos modos una vela de proa medio enrollada con castaña nunca va a pintar demasiado bien, desde luego esa pinta muy mal. Yo estoy muy contento desde que cambié mi gran génova por el yankee y la trinqueta, ya nunca navego con las velas de proa a medio enrollar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si es posible es mejor aprender de los errores de los demás...
![]() No es lo mismo salir a dar una vuelta un día con una meteo conocida y en tu zona de navegación que encontrarte con un viento así de improviso y en aguas peligrosas y mal conocidas. Creo que en el vídeo se ve muy claramente lo mal que van las velas enrrollables con mal tiempo...y creo que hay que tener una alternativa clara (velas de garruchos, directas en tuff-luff, stay independiente, stay volante..) si vamos a tener que vérnoslas con algo de fuerza 7 para arriba. Y estoy de acuerdo con el cofrade Folkboat, con una sola vela estás tomando muchos más riesgos que si llevas dos izadas, o al menos tener la segunda a punto de izar...lo de contar con el motor como respeto más inmediato no me parece buena opción, después, cuando se necesita, que puede ser una situación extrema, arrancará o no, tendrá batería o no, o... El mar puede ser muy duro, y las precauciones no suelen sobrar, y si lo hacen habrán conseguido al menos que hayas ido tranquilo, seguro, y disfrutando de cada momento en el mar... Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo es que soy mas de este otro tipo de navegacion.
Ojo, el banderin de la taberna en su sitio y las birras bien frias en la nevera. https://www.dropbox.com/s/07iqjkxk9r...whiri.mp4?dl=0 Vamos que mi espiritu de combate esta a otro nivel. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() lleva el escotero un pelín adelantado ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
LOBA (07-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen video,,, y seria mejor todavía si fuera a proa con línea de vida y arnés,,, es una insensatez hacerlo de esa manera y más si vas en solitario
|
|
|
||||
|
||||
|
Por mucha razón que tengáis, mira que sois críticos.
Bien por el vídeo, luego ................cervezas para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El defecto mas grande que he visto es.. QUE NO ESTOY CON EL
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
SpitfireAntonio (07-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Está chulo el video. Me he mirado los demás del noruego y se ve que le gusta la castaña. Claro que viviendo ahí, o te gusta la rasca o no navegas. Lo curioso es que NUNCA saca la mayor
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana tenemos tomate en el mediterráneo.
A ver cuántos salimos a "estirar tormentines, estays volantes, yankeys etc etc. Desde el pc/sofa todo mola mazo (como dicen los jóvenes)Y no lo digo a malas ni para ofender a nadie ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje: | ||
Sextante79 (07-02-2016), SpitfireAntonio (07-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que bueno,!!
![]() Cuando hacemos un video con viento y olas, cuando lo vemos siempre parece que las condiciones eran mucho menores. No se corresponde con la realidad. En este video se ve castaña de verdad. ¿Que no haria allí? ![]() Un saludo
Ramanema (07-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se agradece el video que ilustra deficiencias mejorables del barco y del patron que debemos tener presente para estar del lado de la seguridad.
Hay que reconocerle a este tipo la valentía de salir a navegar en esas condiciones donde poca gente lo haría Coincido con CARIBDIS que debemos afinar el barco y los hábitos porque a todos, incluso a los que navegan en bonanzas, pueden cogernos una castaña y hay que estar preparados para las duras y las maduras ![]() ![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y un
![]() ![]() El vídeo me ha encantado, además está bien montado. Lo he visto 3 veces. He tomado nota para mis futuros vídeos. En lo q respecta a la nautica puramente el genova enrollado no pinta bien, pero el barco parece ir bien, controlado y estable. Y para salir a dar unos bordos con mal tiempo no creo sea justificable el estay volante, trinqueta y demás. En cambio lo q si hace falta es un punto de temeridad y un punto de valentía salir como estaba el mar ese día. Respecto a llevar mayor rizada,no estoy de acuerdo, con ese tiempo en el momento que tuviera algo de trapo en el palo estaría continuamente orzando. Al menos a mí me pasa eso, bien es cierto que no tengo mayor de capa. Y siempre por encima de F7 solo vela en proa. Como han dicho antes la cámara no hace honor a la realidad y ese día debió estar bien jodido el mar. Lo que sí me ha encantado es la toma desde lo alto del palo. Me va a tocar comprarme otra gopro, aunque sea una de las imitaciones más baratas. Además resulta increíble lo estable q es la punta del palo, con el meneo q hay abajo. Lo que no me gusta es la falta de línea de vida, a mí que me gusta salir días de ese estilo y la línea de vida es fundamental. O al mes ir con un cabo de un par de metros atado al arnés y el otro extremo un mosquetón e irlo fijando a donde se pueda ya sea regala, obenques, candelero, ... Me quedado con ganas de salir con castaña. Buena proa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás me equivoco, pero me parece que en los vídeos de este navegante/cineasta se supedita la navegación a los requerimientos de grabación. Creo que es ese el motivo de ir sólo con la vela de proa de esa manera; si llevase también algo de mayor, la visión del barco quedaría muy reducida y el resultado cinematográfico no sería el mismo.
Pero no le quita mérito, ya que el resultado es muy logrado; aunque no didáctico, ni imitable desde nuestro punto de vista como navegantes, pretendidamente responsables. ![]() |
|
|
||||
|
||||
xtutatis da en el clavo,por eso tanto comentario.Llevo años en un club nautico que por mi amarre no me pierdo un velero salir,cuando hay un poco de rasca salen dos,los mismos siempre,cuando hay apenas viento salen treinta, los mismos de siempre,cuando hay calma total salen los dos de antes los treinta de antes y diez mas y hay mas de 1000 barcos amarrados![]() Somos as,,yo nunca salgo,por eso los veo a todos![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que me sorprende un poco los comentarios de este hilo. Parece como si salir en solitario con F8 es "salir a hacer un entrenamiento". Si todo va bien es fantastico, pero como tengas un problema (y en esas condiciones es mas que facil tenerlo) te lo comes con patatas con el agravante de que no sabes hasta que punto de caro (y no me refiero al dinero) te puede costar la cosa.
Yo lo tengo claro, clarisimo. Soy de los que hago mia la frase "Prefiero estar en el bar queriendo estar en el mar que estar en el mar queriendo estar en el bar". Con el mar no se juega ni al parchis Si te encuentras el sidral estando alli en medio, pues a apechugar y no te queda mas remedio. Pero salir por la cara a buscarlo, "a entrenar", pues como que no. No creo que a Salvamento Maritimo le hiciese ninguna gracia En mi opinion (y lo subrayo, porque es solo mi opinion) Los ensayos hay que hacerlos con buen tiempo (los futbolistas entrenan cada dia sin espinilleras), y practicar tanto como se pueda en condiciones de entrenamiento. Y el dia que se tenga que poner ese entreno en practica, pues de tratar de hacerlo tan fielmente como cuando se entrena. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me pasa un poco lo mismo ,mi puerto es el de isla cristina. Para mi es un autentico misterio donde estan los dueños de los barcos de mi puerto y de los del puerto de al lado , isla canela.Hay muchos dias que navego solo por mi zona , a veces somos dos barcos. Muy ocasionalmente , en pleno verano, una tarde de sabado con unos 10 o doce nudos soplando desde las 2 de la tarde hasta despues de la puesta de sol , mas alla de las diez de la noche estamos 4 barcos navegando.Lo logico seria que esas tardes estuvieramos hartos del trafico , pues no. Muchos dias incluso me acerco hasta la zona del guadiana , a unas 3 millas , por que veo otra vela y asi curiosear que barco es. Me suelo entretener metiendome entre los pesqueros faenando la chirla o echando copos a unas pocas de millas de la costa . Esos si salen todos los dias. Antes venia conmigo siempre mi perrita que ya murio. Ahora salgo solo , a veces mi mujer o algun amigo aficionado a navegar o a los cubatas de media tarde y huyendo de la mujer y los niños. Pero el misterio sigue , ¿donde coño estan los dueñosde esas decenas de barcos que jamas veo salir del puerto? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib | ||
napoleon (09-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el enrollador de proa:
Además de por inoperancia o estupidez, de que forma puede dar problema?? Como entiendo el sistema la única forma de que se abra es largando el cabo del enrollador, mientras el mismo no falle esa vela se va a quedar como está aguantando lo que le hechen. O no???? Saludos, Lisandro. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|