![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui unas fotos del cable soldado a la antena casera para recepcion de AIS. la otra foto las salidas del spliter |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como tengo que hacer para hacerlo bien. Corto, separo la malla y sueldo contra el hilo que va dentro de la malla y ya está? Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he colgado el programa en pithon del anemomero de hilo caliente realizado con el sensor de viento MD0550 de modern device y el convertido A/D MCP 3008 que se conecta a la Raspi via GPIO por SPI (serial Paralel nterface)
Lo podeis encontrar aqui: https://github.com/gypsylyon/Openplotter-Anemometer Consta de dos ficheros, uno es el programa que lo he llamado win_openplotter.py y el segundo es un fichero con los datos de calibracion que lo he llamado win_openplotter.ini. Si hay algo que no se entienda, creo que es mejor que me lo pregunteis por privado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Hay otros proyectos en marcha que harán uso de un ADC, concretamente unos circuitos que leen directamente de los sensores de niveles del deposito y otras partes del motor; otro de lectura de corriente y voltaje de baterías, así que he pensado que con un MCP3208 tendremos más juego al ser de 12bits puesto que tenemos que crear un interface capaz de ajustarse y calibrarse a múltiples rangos de valores. No creo que haya problema en modificar tu script para ello. Cuando me meta con el interface ADC haré un fork de tu repositorio e intentaré adaptarlo en OpenPlotter, quizás en alguna parte experimental donde colocar todos los prototipos que van saliendo. Igual estaría bien recopilar todos los pasos y el manual de construcción de tu anemometro en algúna pagina para que la gente no tenga que bucear en este foro para implementarlo. Podrías abrir un blog o algo parecido y poner tambien el peazo video que hiciste. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte creo que para el uso que piensas, los 10 bit son suficientes. Para el anemometro si que hubiera estado indicado los 12 bits, pero con el de 10 bits a bastado. Seria cuestion de probar y ver el porcentaje de opcupacion de la Raspi. Respecto al scrip no hay que hace muchos cambios. Solo dos. El primero en la Variable Ref_volt que seria en lugar de 0.00322, el valor de 0.00080566 (resulta de dividir 3,3V / 4096 = 805,66 microV). El segundo es en la funcion def readAnalogData(adcChannel, SCLKPin, MOSIPin, MISOPin, CSPin, delay): en el bucle for i in range(11): en lugar de 11 poner 13 pra leer los 12 bits. Eso es todo. Para leer los canales Analogicos solo es necesario del scrpt hasta setupGPIO(SCLK, MOSI, MISO, CS) # GPIO-Pin Setup El resto es para el anemometro. En el circuito de entrada de los pines analogicos habria que poner un divisor de tension (un mini poti de 100k) para ajusta las tensiones de entrada a 3,3 V (la mayoria de los sensores del barco, como nivel de deposito o temperatura de motor , etc ) regulan con la tension del barco (12V o 24V). Entoces el MCP3008 o el MCP3208 puesto en una placa sencilla de CI con conectores de entrada para cable y los potis y bien, conectando directamente con conector doble (para poder conectar otros dispositivos en cascada a la Raspi) o con cable, se tendria el muno analogico abierto a la raspi con 8 canales por chip de una manera muy economica. El resto seria programar un reloj general de visualizacion al que optativamente se le puede cambiar el label (Agua, Gasoil, Temperatura, etc) y unidades para ver los datos analogicos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
teteluis (09-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He completado explicaciones en el scrip donde hacer los cambios de MCP3008 al MCP3208.
Para aquellos que teneis una amplia experiencia en pithon, acepto mejoras del scrip con mucho gusto. Un saludo y una ronda de antidoto contra las picaduras de serpiente marinas (Ron añejo) para todos los cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para soldarlo aqui este link https://www.youtube.com/watch?v=9PlIR8T1wsc. Con el PL hembra es igual. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|