![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Seahopper no es un D5, solo se parece, es desmontable con bisagras de lona y sin volúmeenes de flotación.
En cuanto a dibujar el D5 a tamaño real no tiene mucho problema. Yo lo hice así: Tomas una medida del plano que ya sepas cuanto mide en el barco, por ejemplo 3cm en el plano equivalen a 30 en el barco, divides 30/3=10, ese 10 es la proporción para todas las demá medidas que saques del plano. Una vez que tienes las medidas finales sobre el plano tomas de él medida de cualquier punto y lo multiplicas siempre por la proporción (10 en el ejemplo anterior) para que te la medida sobre la madera y entonces empiezas a trazar varios puntos de cualquier línea. Cuando tienes los suficientes trazas la línea uniendo los puntos, como en el juego. Si es una curva usas un listón flexible o muchos puntos y a mano. Y con eso ya te salen las piezas muy bien. Igualmente siempre necesitarán algún ajuste pero al coserlas juntas también hay márgenes de holguras poco problemáticas. Lo que hay que tener MUY en cuenta antes de hacer el pegado final es comprobar las alineaciones de la vertical en la quilla y las de proa-popa, si no el barco sale torcido y navega escorado o haciendo curvas. Si le vas a dar epoxy del bueno no importa si la madera es mala o no es marina, el epoxy impide totalment el contacto del agua con la madera. Lo que importa es sellarla por todas partes, sobretodo los cantos cortados. Yo no utilicé banco ni moldes ni nada extra. Cosí los costados a la proa y la popa y metí a presión la cuaderna maestra sujeta con clavos desde el exterior. Con eso cogió la forma. Luego cosí los fondos (con hilo de cobre grueso, alambre precintos de plástico y con lo que pille, luego queda aislado debajo de la masilla y ni se ve ni se oxida). Hacer las alineaciones con unas cuerdas y unos pesos y..... ¡a pegaaaaar!. Después tejido de fibra a las uniones por dentro y por fuera y nunas capas de epoxy y el casco ya está. Luego pondré algunas fotos. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 08-02-2016 a las 19:58. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|