![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Corolla, me interesa el tema que acabas de abrir , estoy al tanto a ver si nos ilustran y podemos cambiar jarcias de más de 25 años por dinama sin tener que acabar de arruinarse. Saludos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Merci carcamal!
(Esa la tenia vista y guardada en 'favoritos') A ver si sale algun tabernero con experiencia en primera persona...(o segunda).. Y algun consejo sobre técnicos que lo tengan por la mano (en cataluntya o baleares mejor...pero si es en levante o costa sur mediterranea...a vela puedo llegar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco, hablaba en este hilo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=144668 De un proyecto de un nuevo velero que se está llevando a cabo. Una de las cosas que me comentaron los "padres de la criatura" es que, originalmente, habían puesto jarcia firme de dyneema, y posteriormente la habían cambiado a cable de acero. No pregunté el motivo, pero supongo que la de dyneema no les convenció... |
|
|
||||
|
||||
|
Merci J.R.
muy entretenido el hilo... Visto lo 'diferente' del diseño de la embarcación...es más dificil extrapolar los motivos del cambio... Pero de todo se aprende. Gracias. ![]() ((No veo donde hacer click para agradecer intervención)) |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que necesitas tener un mínimo de mensajes posteados para poder conceder agradecimientos...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
corolla (09-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades, en ppio poner dynema barato no debe de ser, mejoras el peso mucho, pero el cable es mas resistente a golpes (tangones, empujones del barco vecino, que pases con cosas de proa a popa...) no le daña el sol tanto como al dynema y no lo cortas ni lo despeluchas con rozarlo con cosas metalicas...
En mi opinion personal..para barcos no de regata pura no compensa, los sobas con las manos al pasar, los rozas con bolsas, la ropa...se van a apoyar los vecino... Un saludo!
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|