![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lástima de una cultura tan inculta
Pena. porque la cultura debería ser de todos, debería fomentar la autoestima, la vanidad colectiva y no el sectarismo. El enfrentamiento de unos contra otros. pero no debemos caer en la provocación, me quedo con los grandes ejemplos de nuestros navegantes, viajados, abiertos a la aventura y a otras culturas, respetuosos y sensibles. Educados, correctos curiosos. La mayoría humildes. Rascándose los bolsillos para parchear un barco modesto y seguir tirando una travesía más, hasta que la hucha y el cuerpo reviente. Todo lo contrario al boato y la ostentación empalagosa, de esa feria de las vanidades en donde se vertieron esas palabras ignorantes , a pesar de otorgarse la representación de la cultura... ¿qué sabrán ellos de nuestra realidad ? |
|
|
||||
|
||||
|
La carta me parece correcta, pero creo que no hay que escandalizarse por una broma fácil, sobre todo cuando sí que es cierto el tema del aumento de la desigualdad y creo que nosotros tampoco tenemos porque hacer piña con un señor como Abrahamovic o muchos como él, compartimos el mismo mar y punto, pero seguro que me entenderé mejor con el que va en el puente de un superpetrolero o en el de un pesquero de altura... y es entendible que estigmaticen una palabra con la que nunca me he sentido identificado: un yate...
Y tampoco me parece muy correcto motivar el éxito o fracaso de un sector en las posibles subvenciones (que las hay y bastante jugosas para según que empresas del sector) y olvidarse de tantas empresas y profesionales que se apuntaron en las vacas gordas al producto fácil, a la calidad ínfima y a los fusilamientos dignos del tres de mayo... Se suele tener lo que cada uno se merece, y este sector, en este país, y en mi opinión, tiene un ámplio campo para mejorar, me parecería mejor algo de autocrítica antes de empezar a disparar contra clichés que están donde están por razones bien claras... Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() P.D Este hilo tendrá poca vida, pero darle la suficiente para que los demás cofrades se enteren del tema ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los que aplaudieron el comentario, ¿son a los que se refiere el árticulo 44.1 de la constitucion que dice que los poderes públicos tutelaran el acceso a la cultura?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Artito estoy de que me confundan... y no quiero hablar mas,
por la náutica. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad hay que reconocer que la palabra Yate la visualiza todo el mundo de este y cualquier pais con lujo y fortuna, acabo de ver el mega yate de Spilberg y pense cuanto dinero dio ET
asi que es logico que la gente piense eso porque ademas es verdad.Otra cosa es una lancha o un velerito como podamos tener la mayoria de nosotros. Pero Dani dijo YATE no lancha.... ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 10-02-2016 a las 04:30. |
|
|
||||
|
||||
|
La nautica en España es para la gente con dinero y con muchas ganas de vacilar.. mucho titulo,mucha marca, mucha electronica, mucha seguridad, para tener los veleros amarrados casi todo el año
hale!! haciendo amigos como siempre jijjiji |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero. Incumple las normas del foro. Política
Editado por Tabernero en 10-02-2016 a las 10:57. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |