![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sabía que existían motores diésel sin calentadores. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia me aconseja cambiar los filtros al menos anualmente. El prefiltro a veces aparece con babas del depósito (nunca he usado aditivos pero me lo planteo). Es un trabajo un poco latoso y pringoso pero al final da buen rollo. Fundamental el purgado manual del circuito para no hacer trabajar al arranque gratuitamente. Cuando la bomba de cebado no carga es porque su palanca interna se ha quedado encima de la leva; hay que girar el eje del motor de 20 en 20 grados, aprox. ( girando la polea del cigüeñal, con la mano o con ayuda de una llave por ejemplo) y bombeando cada vez hasta que se nota que trabaja (se aprecia en que tiene un recorrido más largo y ofrece algo más de resistencia) Luego seguir bombeando hasta que sale gasoil limpio por el tornillo de purgado que previamente habíamos aflojado. Después de limpiarlo todo el motor debe arrancar y funcionar exactamente igual (si acaso mejor) que antes.
|
|
||||
|
||||
|
hola hola,
podría ser cosa de la bomba? he visto en el manual que lleva una membrana o diafragma, hay que cambiarla? limpiarla? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a tod@s
Quisiera aportar algo, aunque mi motor es un Yanmar, pero un motor de combustión es siempre igual. Podemos tener un problema de falta de combustible al motor. A mí de vez en cuando me coge babas de las bacterias. Como llevo racores de anilla, y hay un codo, en cuanto empieza a ratear el motor, hay que pararlo, (así las babas no llegan al prefiltro); tengo un depósito (jerrican), preparado, mientras limpio circuito meto toma directa al prefiltro desde ese depósito. (Cerrando la salida del depósito, claro). Si no andas rápido, el motor consume el gasoil del circuito y este queda descebado, al soltar el tubo para hacer toma directa coge aire. Para resolverlo sin abrir purgas, a mí me resulta sencillo; tengo en el tubo de la toma directa una perilla de las que se usan para el cebado de los fuerabordas. Se ve que ha cogido aire porque cuando bombeas con la perilla no opone resistencia… hasta que se rellena el circuito. Cuando la perilla está muy dura arranco el motor, y a la primera, está consumiendo gasoil del jerrican, ojo, como el retorno va al depósito principal, calcular consumo de 50l/h, o sea que un jerrican de 25 litros te dura media hora. Mientras, limpio los codos de salida de depósito y en cuanto está, paro motor. Poniendo el dedo para que no se vaya el gasoil del circuito, vuelves a poner el latiguillo del depósito principal; es muy rápido. Todo el proceso, dura menos de diez minutos. NO OLVIDAR antes de arrancar el motor con el depósito principal ABRIR la llave de paso… ya me pasó olvidarlo y a repetir el proceso en un minuto. Con este sistema soluciono el descebado del circuito de alimentación, a mi me lo enseñó un excelente mecánico en Oropesa, no recuerdo su nombre, y desde entonces sin pegas para solucionar el problema de las babas. (Antes, rellenar ese circuito era un poema).
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| prefiltro combustible |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|