![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, mi barco es un 26 pies, y creo que es eslora suficiente para crucero costero de 3-4 personas durante una semanita... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero tu respuesta!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Entre los Puma, que ni lo habéis mencionado, está el "27 Ron Holland"
http://www.seastarsnautic.com/web/we...iat.php?id=264 Te pongo este enlace para que te hagas una idea (Ya se vendió) El 26 es un diseño de Hollman y el 27 de Ron Holland, con aspecto más moderno. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Comprate lo mas grande que puedas mantener, 1 vela de de 1 30" moderno cuesta lo mismo que para 1 barco de hace 40 años, y lo mismo para cabos, jarcía, stoppers, winches, AMARRE, y 1 largo etc.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
FrancisElPercas (10-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me encantan los Puma---
, por ahora es lo que estoy mirando y es el 26. El Precio del mercado de 2ª mano me parecen correctos y para aprender me parece y he leido que es un buen barco..![]() ![]() Despuer ya me comprare mu velerito de acero... ![]() ![]()
Las historias de un Maki por el Maestrat ![]() La vida no deveria ser un viaje hacia la tumba con la intencion de llegar a salvo, con un cuerpo bonito y bien conservado, si no mas bien llegar derrapando delado, en una nuve de humo, completamente descastado y destrozado, y plocamar en voz alta...uuuf!!, vaya viajecito... ![]() Hunter Thompson |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El maki del Pinx | ||
FrancisElPercas (10-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y buena mar! ![]()
|
||||
|
||||
|
Como ya te han comentado, los dos son barcos excelentes, pero del 26 al 29 vas a notar la diferencia económica.
Los amarres normalmente son de 8x3 (ó 3.20) y de 10x3.5. El puma 29 tiene una eslora de 9.60 y una manga de 3.20. Normalmente son algo permisivos con las medidas, yo tengo un 28 pies que en papeles da 8.12x2.69 y lo tengo en un amarre de 8x3. Si encuentras algún sitio que te dejen poner el puma 29 en un amarre de 8x3.20 genial, pero lo normal sea que te lleven a uno de 10 y la diferencia de tarifa la tienes que pagar todos los meses. La varada también será algo más cara pero el bocado del león es el amarre. Compra lo que puedas mantener sin meterte en dificultades. Mira los precios de los amarres de tu zona antes de comprar el barco. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ricardo.C | ||
J.R. (11-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi criterio, los menos aconsejables el 24 y el 32"
El 24 no navega bien, nada que ver con el 26"Además su estética muy discutible. El 32" nada que ver con el 34" o el 341. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi vecino de amarre tiene un P 29 y él mide 1.80 y no toca el techo. El P 26 no llega al 1.70 pues yo mido eso y tenia que estardentro con la cabeza gacha lo cual me hizo decidir por el que tengo, un Trident 80. Ahora, esteticamente viendolo de frente me sigue encantando. Y navegar los dos fenomenal, más barco el P 29. con popa mas ancha al igual que el P 27.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba, en mi nautico, mi vecino es el unico P 29 que han dejado en un amarre de 8x3.20, hay dos o tres más pero en amarres de 10x3.50.
|
|
|
||||
|
||||
|
He subido en un Furia 25, pero nunca he llegado a navegar con él. Sin embargo, la cofrade Kivuka tiene uno, y está muy contenta con él. También tuvo uno el cofrade Lidiana. A ver si se aparecen por aquí y te dan su opinión...
|
|
|
||||
|
||||
|
Esperemos que así lo hagan jeje, si no buscaré opiniones por aquí el foro, pero entre estos dos me quedaré con lo más económico.
|
||||
|
||||
|
Cita:
mi amiga tiene prisa por vender el suyo que anteriormente fue de su hermano que por cosas de la vida se tuvo que trasladar a Gerona a vivir y allí el amarre en plena COSTA BRAVA le costaba el triple de caro que el Barcelona así que IMPOSIBLE llevarse su querido velero, por lo que se lo regaló a la hermana para que ella lo mantuviera los gastos y navegase con él ya que también está titulada para patronarlo, pero las circunstancias actuales laborales (ELLA trabaja hasta fines de semana) le hacen imposible disfrutar del velero así que URGE y mucho su venta, pues no quieren que se quede abandonado y mal cuidado, por lo que yo le estoy ayudando a vender porque ella no se mete en foros ni nada de eso. Es un barco que yo he tenido de vecino de pantalán y también he navegado con él y me parece muy noble y marinero. Le pusieron un motor nuevo hace muy poco unos 3 años y va como la seda. Está a la venta en el foro de venta de barcos, y de cara al verano interesa que este barco esté navegando y con propietario que lo ame como se merece. Sólo necesita el arreglo del Stay (que se soltó navegando a vela, aún así el barco fue tan bueno, que nos llevó sanos y salvos y sin ningún destrozo ni accidente), y hacerle la varada (limpiar el casco) eso en pocos días se soluciona. La inspección aún no le ha caducado, y el seguro (100 euros anuales) lo tiene pagado recientemente para todo el año 2016, con asistencia marítima y otras 5 coberturas más. El mantenimiento actual, es de unos 100 euros mensuales de amarre en el puerto de Premià de Mar. Para que veas que no son caros de mantener. que encuentres tu barco! ![]()
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 14-02-2016 a las 17:01. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Has pensado en la posibilidad de alternativas al Puma 29 (excelente barco por cierto) de características y plan de navegación, similar? Otro barco con un programa de navegación muy parecido es el Furia 28. Se trata de un barco de 8,70 por tres de manga, construido en un astillero español. En general se trata de un muy barco de principio de los años ochenta que si se ha cuidado bien, tiene unos muy buenos acabados interiores. En cuanto a su navegación es estupenda, sobre todo si se trata de ceñir. En su momento gano algún que otro campeonato de España de cruceros.
En definitiva, te recomiendo que si tienes opción visites uno de los muchos que hay y si puedes que navegues en él. Creo que se trata de un barco que se puede ajustar muy bien a tu plan de navegación y que actualmente hay una abundante oferta en el mercado. Suerte y buenos vientos en tu elección. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| pumas, velero |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|