Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
Falso,
El agua del escape ( salada) esta en contacto con esa pieza y a la entrada del colector lo mismo...
Pero bueno, tu mismo...
|
Luego de estudiar y reestudiar el sistema, puedo ASEGURARTE que el agua marina está aislada de todo metal que no sea latón.
Para que el aluminio se corroa, debe estar en contacto con el agua salada, eso es así. No basta el contacto metal-metal.
Del grifo de fondo, el agua marina, llega al intercambiador, entra a una cámara que está formada por la tapa de latón por un lado y la junta de estanqueidad por el otro, de allí al tubo de latón, de allí a la otra cámara formada también por latón, de allí regresa a la cámara de entrada por el tubo de latón y de allí al exterior.
No veo el contacto del agua salada con el aluminio por ningún sitio.
Si dejas un tornillo de latón con rosca de aluminio en un motor «seco» no pasa nada, pero si los sumerges en agua salada, el aluminio se corroe. Eso es lo que pasa aquí, mientras el agua marina no toca el aluminio, no pasa nada, pero en cuanto lo toca, lo destruye.