![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No es extraño que los municipios cobren por ciertos servicios distinto al vecino que al que no lo es. En el caso de las instalaciones deportivas se da mucho, aunque se hayan financiado con dinero de los presupuestos de distintas AA.PP.
Recuerdo que en verano en Orio el acceso al aparcamiento de la playa era gratis para los vehículos que pagaban el impuesto en el municipio, y los que eran de fuera tenían que pagar, porque cortaban las carreteras de acceso poniendo un puesto de cobro en cada una. No sé si seguirán haciéndolo. Desde el punto de vista de la optimización de uso de la lámina de agua, entiendo que un precio de 300€ anuales por una amarre con agua y luz puede favorecer los 'barcos ventosa', que se pegan al pantalán y apenas salen a navegar. Así sale más barato un 'txoko' náutico que uno terrestre: compras un barco viejo y lo utilizas para organizar meriendas. Ni ITB ni nada; total no vas a navegar. ¿Dónde poner el límite en la discriminación de precios? supongo que lo marcará la oferta y la demanda. Y me consta que sigue habiendo gente de fuera del pueblo que quiere amarrar en Santurtzi, porque aunque pagues más que el vecino del pueblo, pagas menos que en Getxo o en el Marítimo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Viendo su ubicación puede tener sentido ya que enfrente están los de Bilbao. Así favorecen a los oriundos sin que represente competencia desleal a los de enfrente. No sé. No sé
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20...-20130723.html
En Bermeo recurrieron las tasas por ser abusivas y ganaron el recurso teniendo que devolver el dinero el gobierno vasco
|
||||
|
||||
|
En algunos puertos de la Costa Brava se llega a pedir 12eur/m2 al mes más IVA
Un amarre de 10x4.0 sale por 581,60 al més y 6.970,20 eurs. anuales. El combustible también es el más caro del país. Ante los precios que indicas cabe plantearse llevar el barco a Santurzi, pagar a gusto la tarifa de "forastero"y seguro que los gastos en desplazamientos para acercarse a navegar no alcanzan siquiera a cubrir una pequeña parte del ahorro. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tampoco me parece mal que se ponga una tarifa diferente a la gente del pueblo, es decir con una rebaja comparando con los forasteros. Y decir que aun asi los forasteros tienen un precio muy interesante si es que los precios que nos indicas son reales.
En las s puertos de ekp si no estoy confundido lo que se paga por un barco de 10mts esta mas cerca de 3000 que de 1500. Es lo que pagamos, siendo o no del propio municipio. Ojala los puertos estuviesen gestionados por ayuntamientos o asociaciones civiles clubes en vez de empresas privadas, o por lo menos tuviesemos oportunidad de elegir. Muchas obras faraonicas las pagamos todos porque se hacen con dinero publico y son del ayuntamiento "de turno". Y no quiero pensar los que se a gastado en muchas capitales en los s ultimos años! Y ademas sin tener que ir a comprar una entrada ni disfrutar de las "infraestructuras" lo seguimos pagando todos porque es deficitaria. ![]() ![]() ![]() ![]() : cagoento::Esto si que me da rabia! Y merece sus reclamaciones y sus denuncias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|