11-02-2016, 22:18
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?
Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau
yo creo que estas algo confundido.
En este PDF. En la pagina 15 , ultimo parrafo lo veras mas claro.
http://www.euro-inox.org/pdf/map/Con...h_Other_SP.pdf
Y prueba de queel bronce no interfiere conelinox 316 es que las valvulas de bola habituales son el cuerpo de bronce fundido y el vastago de inox.

|
Pues yo tengo seguro que no, que le vamos a hacer .
He mecanizado bolas de inox ( tanto de aisi-316, como de bronce fundido) para cierre de griferia y valvuleria, cuerpos de bronce, bridas y diverso racoraje, desde 1/2" gas hasta 4", ejes y cierres tanto de inox como de laton cuando trabajaba para ese sector con tornos de decoletaje y CNC las piezas se contaban a miles, conozco el paño y se que tanto en barcos, como en instalaciones petroliferas , piscifactorias y demas, si la instalacion esta bien hecha, todas las valvulas y griferia iran unidas a una masa en la que derivaran anodos de sacrificio, en otras instalaciones que lo requieran ( bombas de achique, aspiracion etc), en el mismo cuerpo llevaran cada uno su anodo, en los repartidores a decenas y en aguas calidas todavia mas, para ese sector trabajo hoy en dia, anodos de sacrificio para proteccion de tuberia y tuercas porta anodos fabrico a cientos.
Ultimamente todo esto se esta evitando mediante el uso de tuberias, griferia y racoreria en materiales plasticos, poliamidas, pvc...
Si como tu dices el inox y el bronce no interfirieran entre ellas, todos los anodos de proteccion en ejes, y en helices serian inutiles, las bocinas metalicas no irian a masa y tampoco las palas de timon llevarian los anodos tipo platillo en barcos de madera o de fibra...
Pero bueno, cada uno que proteja su instalacion como le de la gana yo bastante tengo con hacer lo mio.
un saludo y 
|