La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-02-2016, 14:09
marmaris marmaris esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Los Cuentas Reales Motor 2t Vs 4t

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Bueno, suponiendo que esos numeros sean representativos, que ya es mucho suponer, (cada caso es un mundo),

Hay algunos puntos en que el 4 tiempos no tiene rival, consumo, (se puede pensar en un 30-40% de diferencia) ruido, humos, contaminacion, etc.

Y hay algunos puntos en los que el dos tiempos gana, precio de compra, (aunque ahora ya da igual porque no se pueden comprar), simplicidad mecanica (segun modelos),

el tema del mantenimiento es muy relativo, si te lo haces tu, la diferencia es minima y tampoco es tan complicado ni caro cambiar aceite y filtros, seguramente resulta mas caro el aceite que usa el 2T que el que lleva en carter el 4T, y con una media de 3 horas semanales de uso el mantenimiento no necesita hacerse anualmente.

Lo de las reparaciones tambien hay que matizarlo, ni es tan simple reparar un 2T, ni tan complicado un 4T,(algunos 2T se las traen) , hoy en dia las averias son minimas o inexistentes en la vida normal de un motor, sea FB o IB, gasolina o diesel.

Esta el tema de que ya no se pueden comprar nuevos y parece que desde hace poco, ya ni de segunda mano, por lo que solo queda la posibilidad de aguantarlos en la embarcacion.

Como en todo aqui entra el factor, preferencias personales, yo jamas me colocaria un 2T hoy en dia, pero entiendo que ha algunas personas les parezcan interesantes y tambien depende donde y para que, aunque creo que hoy en dia el 2T esta obsoleto, pero claro, es una opinion personal.

Querido compañero darle vueltas a al circulo y agarrarse a unos datos de consumo que al final del año por muy poco consumo que tengas ,al final tendrás más mantenimiento con tu motor de 4t en relacción al mio.

Consumir consumes menos pero al final soltarás más pasta que yó habiendo consumido más que tú.

En relacción al ruido pues vale, pero me vá a durar el tiempo de navegación hasta el pesquero 35 min.

En relacción al aceite como sé que has leido lo que he escrito, verás que me he sumado 35 euros de consumo de aceite y aún asi en el año 2015 mi amiguete le costó mucho más su mantnimiento que el mio incluido el gasto de aceite.

Comentas muy acertaamento lo de realizar uno mismo el mantenimeto, y como es lógico no he sumado en las facturas la mano de obra , pero vamos si quieres te las pongo
1º 35, 2º 40, 3º 95,4º 60 y en la 4º 115, ahora coge y se la sumas a las facturas a ver que te suma.

La penúltima en relacción a la contaminación uso el aceit recomendado tcw3 de cepsa a 7 euritos el litro, con lo cual el aceiten yá está regulado en ese aspecto...

En relacción a gustos hay no hay discusión. Claro que me compraría un 4t pero si le echo números no me compensa. Que es muy chulo ir sin ruido pues sí, pero yá está. no me digais consumo si por muy poco que consumas al final del año te ha costado más que el mio consumiendo más gasolina y aceite. Es el chocolate del loro autoconvencerse para justificar el gasto.

AHORA si te comento que cuando mis hijos terminen la universidad y no tenga ese gasto mensual y los vea yá colocaiditos (Diso quiera), entonces ese día y sólo ese diá me compraré un motor de 4 t para darme el gusto de consumir menos dia a día, pero pagar el desorbitado mantenimiento y si sale una avería que al tener más elementos hay m´s posibildiad de averiarse algo , entonces permitirme pagarla gustosamente lo que me pida el ingeniero de turno.. Pero ojo yá me lo podré permitir

Editado por marmaris en 12-02-2016 a las 14:23.
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro