![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y como es mejor calcular la potencia de la, o las placas a instalar? Con nevera y deshumidificador más luces yo tengo un consumo de unos 12 amperios hora, pero mi parque de baterías de servicio es de unos 350 amperios...en mi caso, necesito placas de 100w, de 200...o?
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.fondear.org/infonautic/Eq...nstalacion.asp |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
una placa de 140w que da en verano unos 80 amp al dia tienes suficiente para que la nevera la puedas usar 24h además de otros aparatos siempre que tus acumuladores tengan capacidad para ese almacenamiento
|
|
Una ronda para seguir...
Aqui pongo una pequeña hoja de excel que puede ayudar a calcular que potencia necesitamos de amperios, y que watios de placas solares tendriamos que poner Espero que sirva de ayuda
|
||||
|
||||
|
Bueno parece que el tema de las placas nos tiene mareados a muchos, vistos los diferentes hilos abiertos. Por mi parte llevo tiempo dándole vueltas sobre todo donde colocarlas .Me decanto por las placas rígidas , (en eso estoy con Nefta) pero antes de lanzarme a montar un arco vengo pensando en la posibilidad de montarlas directamente sobre los arcos inox del bimini , aproximadamente como en el artículo de "fondear " que cita el cófrade .Mis dudas son sobre la capacidad de soportar el peso de las placas ,
![]() en el artículo parece descartar problemas de resistencia ![]() Que os parece a vosotros ? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comando150 | ||
dhow (14-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por si os da alguna idea, yo tengo 2 rígidas en el arco de popa y hace poco monté otras 2 iguales sobre la capota, en total 300W, y con un regulador Victron.
Aunque parece que el bimini las tapa en la foto, no llega a su altura. Nunca quito la capota, en verano le quito únicamente los vinilos que van unidos con una cremallera. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No recomiendo capa fina, la potencia por unidad de superficie es muy baja, el rendimiento estará sobre el 8% frente al 16% en monocristalino. Yo llevó una poli de 130 Wp en una posición muy desfavorable, a proa de la capota en horizontal, a pesar de esto no conecto nunca a pantalán y mis baterías están siempre en flotación y me duran muchísimo, la de arranque tiene 9 años y las de servicio ya van por 4 o 5.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
dhow (14-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que pasada!![]() |
![]() |