La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2016, 15:08
dhow dhow esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 192 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Placas solares de capa fina

Bueno, después de recabar un poco más de información creo que voy a intentar instalar una placa con marco de aluminio de 150W que e cabe sobre el bimini y pesa 12 kg (solo cuesta 85€). Creo que mi bimini puede aguantar ese peso sobre todo porque se repartirá por toda la superficie (150x65 cm), me servirá para probar y si al final tengo que añadir un arco pues ya tendré la placa y la instalación. Veo que nadie defiende las de capa fina por lo que las descartaré mal que me pese. A las malas, si veo que navegando va demasiado justo la usaré sólo cuando fondee o en puerto, o sea el 99% del tiempo. Tengo suficientes baterías y hay formas de ahorrar energía mientras navegas (por ejemplo congelando bloques de hielo para que se mantenga la nevera desenchufada). Espero que la sombra del backestay no perjudique demasiado el rendimiento

Editado por dhow en 14-02-2016 a las 15:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dhow
Ballestrinque (15-02-2016)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro