![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estos informes pueden aportar mucha información para realizar un plan de gestión. Y la verdad este en concreto parece muy completo, pero no referencia de donde se saca la información, ni quienes son los expertos. Es muy complicado que toda esa información este recopilada por expertos. Porque haría falta muchisimos cientificos de diferentes ambitos. Desde Químicos, expertos en algas, peces, geologos, ecologos, geografos... Mirar porque no me fio. Metodología para evaluar el estado de la posidonia: "A través de esta metodología se pretende describir, de forma visual y localizada, la situación actual de 4 calas de Eivissa, que constituyen enclaves de alto valor ecológico, paisajístico y económico." Que quiere decir de forma visual? Va un señor bucea un rato y dice hay mucha posidonia, hay poca, esta muy fondosa, poco fondosa, hay mucha diversidad hay poca.... No me mal interpreteis es información muy valiosa aunque sea visual, pero a esa información hay que acoplarle estudios mas pequeños y especificos, con expertos. Por ejemplo: Acomplar un estudio de calidad de agua mediante muestras directas, y ver el cambio en diferentes momentos del año. Despues unir un estudio de las nacras que se usan como bioindicador. Y como minimo los que impone la Directiva 92/43/CEE de Hábitats, para la evaluación del estado de una pradera de posidonia. Creiterios para evaluar la pradera de posidonia según la Directiva 92/43/CEE de Hábitats: http://www.jolube.es/Habitat_Espana/documentos/1120.pdf Esta información también la da el ministerios de medio ambiente, pero si os fijais en la segunda página te especifica quien ha hecho que. Es decir un listado de todos los científicos, voluntarios y becarios que han participado en el proyecto. Y las dos autoras Elena Díaz Almela y Núria Marbà, que son dos investigadoras que si no me equivoco trabajan en el Instituto español de Oceanigrafia. de las cuales me fio un poco mas ![]() ![]()
Marambaia (12-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un yate de 38 metros fondea sobre posidonia en ses Illetes (Ibiza).
http://www.diariodeibiza.es/formente...form=hootsuite |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=fxEIHL9obqM http://www.elmundo.es/baleares/2016/...8628b4671.html Y el gran problema es el yate, No coment
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y esto de fotografiar el barco no es casualidad, y menos en estas fechas, que tampoco somos tontos. Hay demasiados intereses economicos y el tema boyitas es un gran negocio. ![]() ![]()
Editado por markuay en 03-06-2016 a las 10:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente, si el problema fuera UN barco, los problemas no serían del mismo tamaño. Otra cosa es cuando son cientos o miles. Por otra parte, no estamos hablando de barquitos medios de propietarios medios que quieren disfrutar de su bien ganado tiempo libre, estamos hablando de un yate de varios millones de euros, probablemente alquilado, o sea, que alguien está sacando un beneficio económico a costa de destruir el medio ambiente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo me apostaria una bolsa de cacahuetes a que si mañana el Gobern Balear saca un decreto y pone todas las boyas de les illes gratis, esto del barco asesinaposidonias no aparece nunca mas.
Luego va uno con un velerito de 20 pies y lo quieren linchar, por si acaso. Es mas, me apostaria dos bolsas mas de pipas, a que si deciden que hay que poner una buena tasa a los vertidos, empezarian a salir por los medios todos los desmanes de los emisarios. En este puto pais, nos vamos conociendo.
J.R. (03-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |