La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2016, 23:36
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

No conozco el RO. para atreverme a darte una opinión, pero sólo que te plantees seguir realizando viajes cómo los que mencionas o incluso ampliarlos,me decantaría sin la menor duda por el First, ya que la comodidadpara vivir a bordo, en clave de volumen interior y superficie de cubierta, especialmente de la bañera, justificaría tal elección, y si encima se me quedaran el barco a cambio en los tiempos que corren y tratándose de un modelo antiguo, con mayor motivo.
Respecto a la antigūedad sólo quiero comentarte mi experiencia personal
Adquirí un Puma 29 del año 1979 con un año de antigüedad equipado hasta la bandera, que disfruté muchísimo y al que dediqúè todos los mimos.
A los ocho años había tenido que cambiarle el puntal interior que sostenía el mástil y que cedió, le había tenido que sustituir las panas del piso de la cabina totalmente ennegrecidas, había tenido que cambiarle las tapicerías desilachadas, tenía los metacrilatos con fisuras, tenía filtraciones por la unión de la cubierta con el casco, y finalmente sufrió un episodio de ósmosis.
Recién reparado lo vendí ,y al poco de tenerlo su comprador desarboló por causa de un tensor corroído por su interior imposible de detectar a simple vista.
Seguidamente estrené un First 35 S 5 que tuve diecinueve años, dándole idéntico trato que al Puma por bien que un uso más intenso al tener a mis hijos ya mayores e incrementar lel número de salidas de mayor duración.
Aparte del mantenimiento habitual y sustitución del enrrollador defectuoso (a cargo del astillero), y de la jarcia a los diez años por prudencia, y la pala del timón a causa de pillar una red con el barco lanzado,y de un juego de velas por desgaste de las originales, no me dió el menor problema y pude venderlo en estado impecable, con lo que pude comprobar que envejecía de forma envidiable.
Por lo que respecta al motor, si ha sido correctamente utilizado y debidamente mantenido, un motor es prácticamente eterno. Mi First llevaba un Volvo 2003 que arrancó siempre a la primera y lo dejé con 3.300 horas con un funcionamiento impecable y sin gastar una sola gota de aceite.
Suerte en la elección
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Avante (15-02-2016)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro