La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-02-2016, 17:29
Avatar de Zafarrancho
Zafarrancho Zafarrancho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2013
Localización: Noroeste de Marruecos
Edad: 61
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 42 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor velero 10 metros

buenas tardes de nuevo y café para todos (copas también para los que no tengan que trabajar esta tarde)

Estuve viendo varios barcos en alicante y uno de ellos parece que podría ser (cuando ajuste algunas mejoras que necesitaría)

Sin embargo, quiero ver algunos barcos más, especialmente un poco más modernos (a petición de la almiranta).

Lo que me ha sorprendido sin embargo, es que en los de 32 pies de los años 2002-2006, los motores bajan de 25-28 CV a 21-19.

Mi pregunta es, para mi zona de navegación que es Punta Umbría, con una corriente vaciante en la ría, que a veces llega a los 4-5 nudos...¿es suficiente con 20CV para un velero de 10 metros? Es que me temo que no pueda remontar la ría... y mucho menos maniobrar en el puerto.

En fin, me gustaría si alguien de la zona pudiera asesorarme, antes de meter la pata ( y muy hasta el fondo) comprando algo que no me sirva

Un saludo y gracias por vuestros comentarios
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-02-2016, 20:21
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 63
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor velero 10 metros

Zafarrancho, un saludo desde Almería. Comenté hace unos meses en otro hilo que el año pasado se me puso a tiro un bavaria 31 creo del 2008 a gran precio y además me lo cambiaba por mi 28 pies del 2006. La operación no la cerré por falta de motor, pues calzaba un 19cv. Por supuesto que te vas a ver con falta de motor, eso te lo aseguro aunque no haya navegado por tu zona. Yo tengo un vetus con 21 cv, y mi tucana pesa muy poquito,no recuerdo pero creo que no llega a los 4000 kg., hablo de memoria, y ha habido veces que se me han metido ventolinas que he tenido que sacar casi todos los caballos, y eso que en teoría voy sobredimensionado de motor. Un 31 o 32 con esos 19 o 21 cv valen para los regateros, los cruceristas necesitamos más, aunque habrá quien no esté de acuerdo, por supuesto.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-02-2016, 20:50
Avatar de ZCO
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2007
Mensajes: 366
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor velero 10 metros

Buenas tardes cofrades. Cuando lanzé este post hablaba del "mejor" 10 metros. Una de las características que para mi hacen "mejor" a un velero es que en ventolinas arranque, además de que sea bueno con rasca, en fin, que lo tenga todo... Un 10 metros con un 18 HP solamente es sostenible en mi opinión si permite navegar a vela con cierta soltura en rangos de viento muy flojos, y poner el motor solamente en situaciones de calma. Pero como se trate de un velero que necesite potencia de viento para arrancar, o sea que con 7-8-9 nudos de real no te compense ir a vela, y no sea además un buen ceñidor, es una motorización del todo insuficiente y mucho más con viento en contra. Cuando quieres llegar a un destino fijo y sin demasiado tiempo para hacer bordos, o ciñes muy bien, o pones motor y en todo caso mayor, y como eso sea con esa motorización y quince nudos de real por la proa, vas listo amigo. Esta es mi opinión. saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-02-2016, 08:02
Avatar de OCEAN DESTINY
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-06-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 952
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El mejor velero 10 metros

Estoy de acuerdo con Enturbiapozas y Zco. Te va a faltar motor...
Con las corrientes que comentas y un 18 Cv...
Mi barco es un 29 pies y solo puedo coger con el 18 cv una velocidad de crucero de unos 4/5 nudos, dependiendo del mar, practicamente la corriente que indicas. Forzándolo, 6 nudos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-02-2016, 09:21
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 54
Mensajes: 489
Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor velero 10 metros

Para un crucerista un motor de 19 cv se queda corto , muy corto .

Yo llevo un Yanamar de 29 cv y no paso de cinco y medio seis nudos . demasiado lento

sobre todo para tiradas largas con la familia , con viento en contra y algo de mar la velocidad se ralentiza a unos exasperantes cuatro nuditos y medio .
se que las prisas se dejan en el puerto pero echo en falta algo mas de velocidad
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-02-2016, 14:14
Avatar de bizargorri2
bizargorri2 bizargorri2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-06-2010
Mensajes: 406
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 109 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El mejor velero 10 metros

Yo diria que os estais confundiendo.
La velocidad os da la eslora ( bueno y una relacion logica de motor)
Pero vamos que un 23 pies con 50 cv de motor no correra a 9 nudos nunca!

Otra cosa es que con viento fuerte y mar formada con motor pequeño un velero no pueda avanzar sobre las olas por falta de potencia, pero para subir una ria no creo que sea el caso.
Si con 20CV alcanza los 5/6 nudos es suficiente ya que no superara esa velocidad ya que no planeara jamas. Mas de 7 nudos sera complicado que coja a motor un barco de 8mts de eslora de flotacion.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-02-2016, 15:03
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 2,744
Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor velero 10 metros

Un Furia 332 puede ser una opción interesante. Yo estuve buscando algo como tú, estuve viendo el First 310, el 32S5 y alguno mas de los que mencionas, y acabé con un Furia 332.
Navega bien con ventolinas (al menos el mio, version con palo largo), y con el Sole Mini 26 hace 7 nudos, que está muy bien.
En cualquier caso en barcos de segunda mano cada unidad es un mundo, su estado de conservación difiere mucho. A mi me gustaba mucho el Sunrise 35 y por aquel entonces no encontré ninguna unidad medio decente, sin embargo el 332 que compré estaba en muy buen estado.

Yo iría viendo...

Edu
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-02-2016, 15:06
Avatar de Luigra
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-10-2015
Edad: 56
Mensajes: 598
Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor velero 10 metros

El mejor velero de 10 metros es el que cumpla con nuestro programa de navegacion, si es de segunda mano este bien, y nos podamos permitir pagarlo y luego mantenerlo.
El condicionante mas claro es el economico, pero lo suyo seria el barco mas nuevo posible (mejor de fabrica claro), para evitar luego los bricos interminables.
Es mejor un poco menos de eslora y si es posible estrenar.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-02-2016, 15:28
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor velero 10 metros

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
El mejor velero de 10 metros es el que cumpla con nuestro programa de navegacion, si es de segunda mano este bien, y nos podamos permitir pagarlo y luego mantenerlo.
El condicionante mas claro es el economico, pero lo suyo seria el barco mas nuevo posible (mejor de fabrica claro), para evitar luego los bricos interminables.
Es mejor un poco menos de eslora y si es posible estrenar.
Completamente de acuerdo contigo, Luigra.

El factor edad es muy importante. Mucho más que lo que la mayoría de compradores o armadores admiten.

Este mundillo no es como el de los coches o las motos, que hablamos de modelos de 5 años de diferencia promedio. Aquí estamos hablando de décadas de diferencia y, si bien es cierto que no todos los barcos envejecen igual, la edad pasa para todos de manera inexorable.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Luigra (16-02-2016)
  #10  
Antiguo 22-03-2017, 13:17
Avatar de Tortuga Carey
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2012
Localización: Valencia
Edad: 60
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor velero 10 metros

Cita:
Originalmente publicado por ZCO Ver mensaje
Barco: Dufour 32 classic
Volvo 2020 sail drive.
Velocidad 6-6,3 kn.

:
Por rematar el hilo.

Pasado un tiempo que opinión tienes del velero ¿Acertaste?, ¿hoy elegirías otro?, ¿Qué tal esos 20 HP, se quedan cortos?

__________________
"Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-03-2017, 12:58
Avatar de Drago 1951
Drago 1951 Drago 1951 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-03-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 1
6 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor velero 10 metros

Me siento en la barra a esperar esa opinión.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto