![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Coques, escribe en la calculadora como sigue.
(1\tan62xsin50-cos50xcos35)\sin35= El resultado es la cotg C, vamos a calcular C, haz lo siguiente X-1= shift tan= Ya tienes C calculado en grados. Si pulsas la tecla ° ' '' lo pasas a grados minutos segundos. |
|
|
||||
|
||||
|
Y recuerda que el resultado es un ángulo en cuadrantales. En tu caso, al ser cotag C un valor negativo quiere decir que es Sur. Si cotag C hubiera sido un valor positivo sería Norte, y el ángulo en el polo P te dice si es Este u Oeste.
|
|
|
||||
|
||||
|
Oscar1966 ynerderel ya lo he sacado puedo seguir leyendo y repasando el libro ,es una gozada contar con gente cómo todos vosotros capaces de dar vuestro tiempo a gente cómo yo una y mil gracias y cuento con vosotros para resolver mas dudas,porque ahora es por curiosidad y ganas de resolver rectas de altura que me he puesto con todo esto y no para pasar un triste examen ,ya OS iré contando y en poco tiempo ,con mi 32 píes y mi sextante quiero salir a jugar los tres juntos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la tang es reciproca con la cotg y viceversa el seno es reciproco con la cosecante y viceversa el coseno es reciproco con la secante y viceversa como recomendacion si piensas cambiar de calculadora mirate la casio FX 991 spx, tiene la particularidad de que se pueden hacer calculos obteniendo Decimas de Minuto, cosa muy deseada en los calculos, sobre ttodo en PY saludos unas rondas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anjo | ||
coques (15-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola ..hay una web muy interesante y conocida...rodamedia....a mi me ayudó mucho en su momento....cuidaros
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola,he recibido de dunic un privado avisando de Que en abril hay un nuevo curso intensivo de cuatro días ,por fechas ya que ay un jueves por la mañana me es imposible si alguien organizase algo parecido pero en viernes tarde sábado y domingo me apuntaba pero ya,de todas formas muchas gracias por la información
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|