![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco también es de orza abatible. Como en el de Epops, el peso está en la quilla; la orza pesa relativamente poco y no pierde estabilidad por tenerla subida. Su función es evitar el abatimiento que se produce en ceñidas y traveses, pero en portantes hay que subirla para evitar en caso de orzada el efecto zancadilla, como dice Velero Simbad.
Por cierto, ¿por qué se dice derivar, derivador, plano antideriva, etc. cuando el efecto del viento sobre el rumbo es el abatimiento? Hasta donde sé la deriva se produce con las corrientes, y ahí como no te ancles al fondo... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iovis | ||
Ramanema (17-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
RAE Deriva 3. f. Mar. Abatimiento o desvío de la nave respecto del rumbo establecido, por efecto del viento, del mar o de la corriente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Je, je, qué bueno! Espero que los aspirantes a PER no se preparen con la RAE... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tal vez sea porque para los franceses, tan influyentes en navegación y arquitectura naval, no existen diferentes palabras para abatimiento y deriva ![]() :https://fr.wikipedia.org/wiki/D%C3%A...8%C3%A9cart%29 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que aquí lo complicamos todo. Igual que con el ser y el estar, que tantos dolores de cabeza les proporcionan a los que aprenden español 😂 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, parece increíble que para el inglés, el francés y bastantes otras lenguas sea lo mismo estar enfermo que ser un enfermo..![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Derivas o abates? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un semi-derivador con dos derivas a falta de una
![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
caribdis (17-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo diría que abates, que es desplazarse hacia sotavento. Pero para liar la cosa también se dice "estar a la deriva" aunque no haya corriente... |
|
|
||||
|
||||
|
Un dériveur est un voilier monocoque dont une partie importante du plan antidérive, la « dérive », est rétractable
Un derivador es un velero monocasco en la que una parte importante del plano anti deriva es retractable Derive, dérivation pour un avion ou un navire sous l'effet du vent ou des courants marins. La deriva es la desviación de un avión o navio por el efecto del viento o corrientes marinas Aileron vertical sous la coque d'un bateau destiné à réduire la dérive La deriva es un ala vertical bajo el casco de un barco destinada a reducir la deriva Si mi francés no me falla, supongo que de ahí viene "Derivador" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!. He navegado en un Seaward (quilla retráctil) y también en barcos de orza fija, ninguna sensación especial, salvo cuando subes la quilla para algo más que no sea fondear....entonces la sensación es de acojono!!. Dicho de otra forma acojo-no!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Galguna opinion mas sobre los pantocazos¿.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como no te embarques en uno
aquí no creo que lo encuentres, supongo que el astillero te dara un paseo de prueba ¿No? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|