Apreciado Manuel,
No sé qué tal se comporta este barco con viento y olas ya que no he ido nunca pero durante años he tenido uno amarrado a dos barcos del mío. Su dueño estaba contento pero se quejaba del consumo (no sé qué motor llevaba). Un barco muy marinero pero que para algunos la tapa del motor es un poco incómoda. Pero a ver si puedo aportarte algo.
Creo que no es que le vaya pequeño tu Perkins de 50 CV a tu llaut. El problema es que es un casco de desplazamiento y no por llevar más caballos corre más. Sí que poniendo unos flaps en popa se gana algo de velociad y se evita el empopamiento pero poca cosa más. Según la fórmula matemática 2,45*sqrt(eslora), tu barco tiene una velocidad de 6 nudos.
Una cosa que creo que debes valorar es que el consumo de gasoil del volvo de 110 cv en la Artaban 700. A ver si algún otro cofrade te puede decir cómo va de consumos pero imagino que será bastante mayor que el de tu actual barco, pero evidentemente llegarás antes a la zona de pesca.
Elijas lo que elijas, mucha suerte!!
