![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no me aparecen las imágenes. ¿Le sucede a alguien más ? ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco las veo, me parece que no hay imágenes en el mensaje...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Esto sí son datos y lo demás son tonterías ![]() ![]() !!! Pues mira tu que no sabía nada de los distintos tipos de deshumificadores. Pues tendré que echar una vistazo al desecante ya que las temperaturas en Coruña en invierno son bastante bajitas, sobre todo cuando más falta te hace.Ya os comentaré más a delante con qué opción me quedo y a ver cómo funciona. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta:
El cable del que tienes colgando el ánodo, lógicamente es conductor. ¿ de qué material es ? ¿De cobre? ¿ no se corroe con la sal? Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y yo lo mismo, directamente a la torreta y con sensor de humedad.Como no me gusta dejar abierto ningún grifo de fondo, y el volumen de aire del interior del barco es pequeño, me conformo con que el agua se quede en el depósito, y lo vacío cada dos o tres semanas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las fotos prometidas por un "negao" de la informática ........ pero cabezón como el sólo.
Saludos. Editado por Jesús en 29-05-2018 a las 17:28. |
| 3 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El arroz es un clásico para eliminar humedades. Cuando se te humedece un aparato electrónico, óptico, etc, se recomienda meterlo en un recipiente estanco con un montón de arroz, y éste irá absorbiendo la humedad. He salvado más de un cacharro así.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la embarcación deben estar en bolsas transpirables, calcetines viejos etc. si no no funciona. Si usas bolsas de plástico por ej. hay que llenarlas de agujeros con una aguja gorda o similar. Saludos ![]() Editado por pepeal en 18-02-2016 a las 13:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Jesus una pregunta tu portillo es de metacrilato?
|
||||
|
||||
|
Eso digo yo!!! Yo creo que el mío es cristal
![]() ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola! Lo mejor es un deshumidificador al que le puedas indicar el porcentaje de humedad que quieras, así él solo se encenderá y se apagará automáticamente y si además compras uno que permita sacar el agua fuera y que no se quede en el depósito que llevan, mejor aún, casi te puedes olvidar de él, jeje. Si lo conectas a la torreta te quedas más tranquilo, por lo de dejar el barco conectado. He encontrado este artículo donde hablan de varios tipos de deshumidificadores, por si te puede servir de ayuda: https://hogarconamor.com/climatizaci...dores/baratos/ Un saludo y arriba las rondas!! Editado por R_San en 13-09-2019 a las 15:02. Razón: He encontrado un artículo donde hablan de deshumidificadores |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo dehumificador en el barco desde el año 2013, vivo en Vigo y para mi es un acesorio imprescindible para mantener en buen estado el interior del barco, incluyo la electrónica y el motor que también es electrónico, dejo el compartimento del motor abierto para que también quite la humedad. En mi caso también cuando vuelvo de pescar, endulzo todo (cañas, carretes, bajos, señuelos.....)y queda todo a secar dentro del barco con el desumificador, alargando su vida y protegiéndolos de los rayos UV.
El dia que se me estropee, comprare otro inmediatamente. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte del deshumidificador, hace mucho bien dejar un radiador de aceite conectado, también con programador, algunas horas al día... lo hacía así en el Kivuca y estaba de cine en invierno y en cuanto encuentre el sitio en el Belinda, seguiré haciéndolo.
Abulta más, eso si, pero a la vez deja el barco calentito 😊😊😊 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Pues yo encontré está pagina de venta online en la que hay muchos deshumidificadores entre los que elegir:
https://www.trotec24.es/maquinas/des...-serie-ttk-e-s ![]() |
|
|
|
Hola R_San... el hilo tiene unos años, pero también es un tema actual. Yo te puedo decir que tengo un deshumidificador que hace lo que dices, porcentaje de humedad y tubo al desagüe, pero además me gusta que se “auto arranque” solo en caso de caída de la luz y digo esto porque tango un par de amigos que su aparato tiene que encenderse cada vez que se quedan sin luz.
Lo del cable directo también lo hago para evitar la corrosión galvánica, pero también te digo que tengo una placa solar que me tiene las baterías bien. Si no fuera así, lo que yo haría sería enchufar el barco para que, los cargadores de los 3 bancos de baterías que llevo, las carguen y así hace bien el mantenimiento. Hola kivuca, me imagino que tu barco está en una zona en donde no bajan mucho las temperaturas, porque en algunos puertos, en invierno, la temperatura baja bastante y el gasto para tener el barco calentito, como tu dices, costará un buen precio por el gasto de electricidad. En mi puerto hubo un par de casos en donde hacían eso y gracias a estos “gastones” empezaron a poner contadores. No se por qué, pero la electricidad de los puertos es bastante mas cara que en las casas. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Ya llevamos una temporada y media con el deshumificador instalado es una maravilla.
En esta entrada explico cómo lo instalé y todas las mejoras que he notado. https://visionautica.com/deshumificador-barco/ Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|