![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Saludos, Lisandro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
intrepidocapitan (18-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, y que me decís del miedo, no de respeto, si no miedo. O cierta sensación de tension en la navegación nocturna que puede generar cierta satisfacción, pero que no deja de ser miedo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El estado de admiración antre el negro Caos en la inmensidad nocturana deviene en la comprensión casi instintiva de nuestra efímera capacidad para mismamente seguir existiendo. Una de las cosas que mas disfruto al navegar es ese contacto con la naturaleza, con el cosmos, con la grandiosidad ![]() Que alegría me habeis dado con vuestros posts ![]() Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Li, sabes algo de Cras, el que inventó la Regla de Cras? Es un transportador de ángulos, que se usa en náutica. Son dos reglas paralelas enganchadas por unas barritas. A Cras lo menciona el libraco ese francés que hay para estudiar el PER. Lo cita en las primeras páginas, dice que era Matemático, Músico y Navegante. Siempre me ha fascinado, pero no había tenido ocasión de investigarlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estaría muy bien que te publicaras lo que hayas secado se tu investigación pq he googleado un poco y no he encontrado nada relevante sobre el tal Cras. Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es la prueba de que en Google solo hay basura. La verdadera información está en las bibliotecas físicas. En Google se repiten hasta la náusea las bobadas que escriben cuatro personas. No estoy hablando de este foro, eh? Primero de todo, sabes de qué libro te estoy hablando? Es que ya empiezo a tener alzheimer, Diosssss!!! un manual muy gordo de náutica de un autor francés... Cras era francés también, por eso lo cita el libro, por chauvinismo. ![]() Si alguien lo tiene, está en las primeras páginas sobre Vela. Es que lo tengo en el trastero... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo que a quien te refieres es a Jean Cras y aquí puedes encontrar una breve biografía pero parece que es más conocido como músico que en sus otras facetashttps://en.wikipedia.org/wiki/Jean_Cras |
| 2 Cofrades agradecieron a Nerderel este mensaje: | ||
intrepidocapitan (19-02-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|