![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé a qué te refieres con lo de "sobredimensionado", pero en todo caso, 16 mm sigue siendo mucha mena. Por otro lado, si piensas en cambiar cabos mixtos con cable, habrías de ver si eso es posible (roldanas).
En cuanto al famoso % de estiramiengo, no deberías preocuparte demasiado en cuanto a lo que supone, más que lo que supone como calidad del cabo con el que te gastas el dinero. Como decía antes, lo normal es que ese valor se relacione con la carga máxima de trabajo (aproximadamente la mitad de la de rotura). Lo normal es que se trabaje muy por debajo de la carga máxima y por ello el plrcentaje será muchísimo menor. Más si estás pensando en cabos sobredimensionados.
|
|
||||
|
||||
|
De que zona eres? Tal vez te lea alguien de por ahí y te sepa informar de una tienda especializada que tengas cerca.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo he comprado cabos y otras cosas a Islanautica y he quedado muy contento con el precio, trato y calidad.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a andrescel | ||
aeiou (20-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui vienen fórmulas para calcular las cargas reales de las escotas según la superficie de la vela, la fuerza del viento y algún otro parámetro:
http://www.marlowropes.com/technical...reference.html ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Os mantendré informaos! ![]() ![]() ![]() :b rindis: |
|
|
||||
|
||||
|
Alisios sailing center.
Cabos de todas las calidades y muy profesionales. |
|
|
||||
|
||||
|
En Tiendas Bauhaus hay todo un pasillo de equipamiento marino, a precio de secano. Por lo menos en el de Tarragona así es!
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|