![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El mejor sistema para lograr el objetivo del título es enfrentar al alternador a una alternadora con dos buenas bombillas. No falla!
![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la principal ventaja (práctica) que tiene un led es el consumo. teniendo en cuenta que esa bombilla no se enciende mas que en el tiempo que pasa entre que das contacto a que arrancas, poner un led y complicarlo me parece un poco sinsentido...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Abarloate, es que como el cuadro ya tiene led integrado en una placa ahora es un coñazo volver a poner bombilla.
Gracias cofrade anjo, no me había dado cuenta que estaba colocando dos resistencias en paralelo. Por lo que para obtener la resistencia total, la formula será esta? 1/Rt=(1/R1)+(1/R2) donde Rt=75 Ohm, R1=la que lleva el led en la placa, R2= Nuestra incognita ![]()
|
||||
|
||||
|
La resistencia equivalente del led se puede despreciar. Tal como pone el cofrade Ironia, la resistencia equivalente del conjunto se podría calcular, pero cuando una es bastante más grande que la otra, se puede despreciar.
En otras palabras, el consumo de un led es muy pequeño, del orden de 10 mA, despreciable respecto a los 166 mA que hemos calculado como necesarios para excitar al alternador. Poca diferencia vamos a obtener calculando la resistencia para 166 mA o para 156 mA si tenemos en cuenta el consumo del led. Además, al alternador lo mismo le va a dar 10 mA más o menos, no es un parámetro que deba calcularse con precisión. Lo de poner un led, en mi caso, simplemente por estética. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahora me doy cuenta que la resistencia que llleva el diodo está en serie, la tiene para provocar una caída de tensión desde 12v al valor de trabajo del led, por lo que colocando la otra resistencia en paralelo a la alimentación no influirá en el cálculo.
A ver si soy capaz de colocar un esquema. ![]() +12v o----------RESTISTENCIA-----DIODO LED I I I I o---resistencia de 75 Omh -------------I 0 volt ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ Editado por ironia en 12-10-2016 a las 01:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esto es comentar por comentar, tu puedes hacer lo que gustes, pero es ganas de complicarse uno mismo, en resumen que te salga bien y no tengas problemas suerte y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|