![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola!, como Loba, yo tampoco soy de las islas, pero he estado por allí unas cuantas veces. Ratifico los fondeaderos que te han indicado en Formentera, incluido Es Racó de sa Pujada en la cara N; pero ojo con la meteo. Justo al lado, en es Caló de S. Agustí, hace un año murieron 2 tripulantes de un velero belga a los que les pilló dormidos el temporal y se fueron a las rocas.
En Ibiza hay muchas calas y, para gustos los colores, cada una con su particularidad. En función de nuevo, de la meteo, podrás pasar la noche o no. A mí me gustan particularmente: S - Bol Nou - Jondal - Porroig - Llentrisca W - Cala D'Hort - Cala Molí - Port des Torrent - Cala Salada N - Cala d'en Serra - Clot des Llamp - Cala Negra - Tagomago E - Cala Mastella En cuanto a puertos, la recomendación que te han dado de PIB creo que en Ibiza y Formentera es poco útil (no así en Mallorca y Menorca) ya que creo que no hay amarres gestionados directamente por ellos. En cualquier caso, es fácil de comprobar en su página web, donde puedes hacer las reservas on-line. Si quieres algo asequible en Julio, olvídate. Los precios son muy altos. En Formentera absolutamente prohibitivos (200 €). En Ibiza, entre 70 y 100 € la noche para 12 m (a no ser que sea para muchos días (7) y lo reserves con antelación. - S. Antoni. Club náutico muy bien cuidado y atendido - Ibiza: Club Náutico. Deteriorado y poco amables Marina Botafoch Pija, bastante tontería, regular mantenido, poco amables, aseos con horario restringido. Ibiza Nueva. No lo conozco y creo que ahora ha cambiado de nombre - S. Eulária: Muy bien cuidado y atendido |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mangarrufa | ||
Quel (22-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Acierto total de todos los cofrades de este hilo, mangarrufa, pinguino, lao, scampolo etc. No agradezco porque se me han terminado los agradecimientos ( no se como se pueden recuperar para poder agradecer )...... ![]() Solo matizar: TAGOMAGO no me gusta. He fondeado para pasar una noche y me la pasé de guardia. Muy muy cerca de costa tienes bastante profundidad, creo recordar que entre 10 y 15 metros. El desnivel desde tierra( profundidad ) cae bruscamente por lo que si rola el viento y borneas la popa se queda demasiado pegado a costa y he comprobado buceando que existen rocas, la costa no es limpia. Pero es solo mi opinión, posiblemente condicionado por una mala noche. Comenta el cofrade MANGARRUFA la playa de Bol Nou ( tambien llamada Sa Caleta) en algunas guias, al sur de Ibiza. Y efectivamente es muy bonita, con tonos rojos y arena blanca. Yo no la quería citar porque casi nunca hay barcos y no quería darla a conocer para evitar su masificación. ! perdón ! pero ya que cita aclaro que: - ! ojo ! el tripulante que está al mando del molinete del ancla para soltar cadena, buscando arena, puede confundir unas manchas verdes , con algas. SON ROCAS y esto NO viene en ninguna guía que yo tenga.Son como bolos de piedra muy altos recubiertos de algas, y no hay calado suficiente. Si borneas puedes tocar con la orza o pala del timón dichos bolos que parecen manchas y se elevan bastante ya cerca de costa , en la zona de fondeo. Ojo con eso. ![]() Hay un restaurante y algunos restos fenicios y también construcciones casi derruidas de la guerra civil.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por sus aportaciones, estudiaremos bien el derrotero. Brindis:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdón si he descubierto un secreto con Bol Nou, no era mi intención. Bol Nou y Sa Caleta según mis referencias son dos ensenadas contiguas en el extremo W de la Playa des Codoloar: "... en su extremo W se forma un conjunto de ensenadas con palpitas de arena y roca entre taludes, que se denominan Sa Caleta y Bol Nou" Los avisos de los fondos, efectivamente, son muy vagos: "... dominando los fondos arenosos y, en sus extremos montuosos, los fondos de piedra." Tal vez la poca afluencia se deba a este fondo y a que es una zona ruidosa por la cercanía al aeropuerto. Adjunto foto del Google earth. Al W Bol Nou. Al E Sa Caleta en el brazo que las separa se distinguen los restos fenicios y las ruinas de la guerra civil. También se pueden ver los fondos de piedra que indica Loba El restaurante de Bol Nou (El Rincón del Marino) es muy recomendable. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mangarrufa | ||
LOBA (23-02-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|