La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-02-2016, 12:07
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Consejos y ayuda para comprar un barco de madera

Una de las razones de abrir este post era un poco darme un baño de realidad, por eso aprecio mucho todos los comentarios tanto positivos como negativos.

Mi presupuesto máximo para el arreglo es de unos 10.000 € por eso tengo que hilar fino con el estado del barco para no quedarme sin presupuesto que creo que es lo peor que me podría pasar.

En cuanto a lo comentas, Lisandro, he seguido tu post con tu barco y menudo curro pero en una cosa estoy totalmente de acuerdo cuando se termine el conocimiento que tienes de tu barco es inigualable y eso simplifica el mantenimiento porque sabes dónde están sus debilidades. En mi caso con la madera es muy importante.

Mañana le saco fotos aunque sea de lejos, si no puedo entrar en el pantalan y algo veremos 😅.

Gracias a todos por sus consejos y opiniones.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2016, 13:11
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos y ayuda para comprar un barco de madera

No se si sigue por aqui la cofrade de barcos clasicos de madera. Pero si te pones en contacto con ella te puede comentar algo. Siempre ha ayudado en todo lo que ha podido, y es entendida en el tema de madera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo
Perri (21-02-2016)
Antiguo 21-02-2016, 13:42
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 121 Agradecimientos en 105 Mensajes

Hola.

Comprarse un barco de madera, pues... te lo compras y ya está, no tienes por qué compararlo con uno de fibra y debes saber que tendrá más mantenimiento y más exigente, las operaciones deben hacerse cuando aparece el problema, sin demora pero tendrás un barco precioso.

Lo de cambiarle el mástil, NO, si empiezas así tendrás un barco viejo y nada más, en cambio si lo conservas como está, tendrás un clásico.

Si el barco se enfibró para ahorrarse mantenimiento la cagaron, yo hice lo mismo en un llaüt y me he arrepentido toda la vida. En este tipo de cascos es importantísimo que la sentina esté siempre seca, sin filtraciones de lluvia ni por bocina, repito, es primordial ya que en las filtraciones desde el casco hacia el mar, madera-fibra el agua atraviesa la madera por los espacios entre los diversos tablones y al llegar a la fibra no puede salir y se acumula entre el casco de madera y la fibra, despegándola y pudriendo la madera.

También tienen ósmosis con el mismo resultado que lo expuesto anteriormente, la acumulación de agua entre el casco de madera y la fibra.

El enfibrar cascos fue una moda que pasó cuando se dieron cuenta que lo que te ahorrabas en mantenimiento te lo gastabas en reparaciones.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI
Perri (21-02-2016)
Antiguo 21-02-2016, 15:15
Capitán pirata

aqui tienen una foto del exterior del barco que saque esta mañana, tengo mas estoy intentando averiguar como subirlas todas juntas 😅

image.jpg
Citar y responder
Antiguo 21-02-2016, 15:32
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Hola, conozco ese barco en el muelle deportivo de las palmas,, Esta en el pantalan F, verdad?? Lleva un montón de años sin moverse,, seguro que el motor esta Para tirar y si te fijas bien le han robado hasta los Winches,, yo personalmente buscaría algo en mejor estado,, los barcos abandonados solo dan trabajo y gastos.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2016, 15:49
Capitán pirata

Ahora si todas las fotos. A ver si consigo sacar fotos del interior en un par de semanas.

Citar y responder
Antiguo 21-02-2016, 15:55
Capitán pirata

Hola atodavelas!

El barco es de unos amigos y sí lo han dejado para el arrastre. El motor es lo que menos me preocupa porque se me dan bien, se que mirar y como repararlo.

La parte estructural es la que me preocupa que no tengo ni puñetera idea 😅. Y toda la parte de maniobra tambien no me habia dado cuenta de lo que me dices de los winch!.

Al final es como todo una cuestion de precio e inversion vamos a ver que dicen ellos que como dijo un cofrade por aqui lo bueno seria que me lo regalaran 😄😄😄.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2016, 17:01
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

En mi opinión ése barco no vale ni lo que cuesta un mes de amarre.
Aparte de los efectos que sobre la madera del forro pueda suponer su asfixia en un medio de altísimo grado de humedad, la posibilidad de recuperar la apariencia de las superficies que estuvieron barnizadas y que ahora están quemadas y ennegrecidas es prácticamente nula.
Si a todo ello unes que, ni en el mejor de los escenarios de revertirlo a un estado impecable, no es un barco estéticamente correcto en cuanto a líneas y diseño, como ocurre en tantos otros barcos antiguos( eso último, claro, opinión personal) yo en tu caso lo rechazarïa incluso en el supuesto de que me lo regalaran. Nunca valdrá ni una pequeña parte de lo que cueste arreglarlo, y como te han dicho no será otra cosa que un barco viejo y de fiabilidad harto dudosa.
Por lo que cuesta reparar ēste barco puedes adquirir unidades que no te presenten especiales problemas y de mejor calidad.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 24-02-2016, 00:23
gaxefer gaxefer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
aqui tienen una foto del exterior del barco que saque esta mañana, tengo mas estoy intentando averiguar como subirlas todas juntas 😅

Adjuntos 68055
curiosidad...ese barco se pudo llamar hace tiempo iris?
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro