![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
La protección usaría un Xylazel fondo Dado que el minio de plomo no es fácil de encontrar, sustituiría éste y la selladora por una serie de capas de la pintura a aplicar, en mi caso será una pintura de madera PROA , empezando a un 75%, 50%, 25% y remate ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, gracias por la ayuda, creo que ya tengo mas claro como atacar. Dado que no hay posibilidad de hundirla en el mar creo que usare el metodo de episn de las mantas para humedecer la madera y luego poner la estopa. Para embellecer las juntas he leído por allí que el sikaflex luego puede impedir desarmar los forros para sustituirlos sin romperlos, que opinais?
Optare por el minio de plomo antes de la patente, esto del fungicida que propone biker no me acaba de convencer, ya que en la ficha pone que repele el agua, y en realidad interesa que la madera absorva para que hinche. Si me equivoco corregirme, pero yo lo entiendo así. Los clavos estan todos oxidados y al lijar saltaban las cabezas asī que miraré de añadir algunos para asegurar la estructura. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, gracias por la ayuda, creo que ya tengo mas claro como atacar. Dado que no hay posibilidad de hundirla en el mar creo que usare el metodo de episn de las mantas para humedecer la madera y luego poner la estopa. Para embellecer las juntas he leído por allí que el sikaflex luego puede impedir desarmar los forros para sustituirlos sin romperlos, que opinais?
Optare por el minio de plomo antes de la patente, esto del fungicida que propone biker no me acaba de convencer, ya que en la ficha pone que repele el agua, y en realidad interesa que la madera absorva para que hinche. Si me equivoco corregirme, pero yo lo entiendo así. Los clavos estan todos oxidados y al lijar saltaban las cabezas asī que miraré de añadir algunos para asegurar la estructura. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, las mantas tienen que empaparse en agua salada. El agua dulce no le hace ningún bien a la madera.
Si tienes buen acceso al agua de mar tambien puedes hacer una especie de bañera alrededor del barco con plástico de invernadero y llenarlo de agua salada. El efecto sería el mismo que sumergirlo. Cuidado con las sikas al rellenar los espacios entre las tablas, cuando inchen las tablas te lo pueden "escupir" y es dinero tirado. Si sólo quieres alisar antes de pintar, una masilla de linaza puede ser mejor opción y mucho más económica. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El fungicida es imprescindible. No te saltes este paso.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jamas lo he visto usar, en el agua de mar no vi hongos, en agua dulce si, por eso se baldeaban las cubiertas con agua de mar para eliminar la dulce del rocio
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los bances son las tablas del forro, ¿no? Lo que sólo sé decir en catalán es el espacio entre tablas ("coment").
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() creo que nosotros no tenemos palabra específica para esos espacios, o al menos yo no la se![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tu sabrás, yo sólo he puesto lo que hacen en un barquito patrimonial con 100 años de antigüedad. Aquí una imagen de la protección de las zonas que van a aquedar completamente inaccesibles: ![]() Suerte. ![]() Editado por biker62 en 21-02-2016 a las 21:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El que hablamos está retirado del mercado...y para que te haga una idea una lata de 1 litro debe pesar sobre 3 kg...si soy capaz de encontrar el prox fin de semana una lata le hago foto y os la pongo salud
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|