![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unos 1.500 € para un 30 CV...está claro que es pasta, seguramente mucha como para amortizar un menor desgaste de prensaestopas, reductora y silenblocks, pero tal vez haya que valorar también el confort de unas menores vibraciones, menor ruido y tal vez un giro más confortable para el motor..
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que pensar también en que hay que absorber el empuje de la hélice y para ello haría falta un cojinete de empuje, que puede ser un simple cojinete de bolas axial. ![]() Se puede hacer, pero aún es un trabajo fino y del que depende tener motor o no tenerlo... y se supone que los materiales utilizados en un acople marino están pensados y probados para estar en el delicado sitio en el que están.. En el otro extremo está la solución de la mayor parte de barcos profesionales: nada de silenblocks, pernos de motor fijados con epoxi colado en el sitio y que el empuje (y las vibraciones) se transmitan directamente (o casi) a los polines... Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() El ingeniero se equivoco con los planos y con la inclinación que le dio a la bocina el motor se nos iba al cielo nos dimos cuenta al poner el motor y esa fue la solución mas barata y sencilla que encontramos.P.D Mantendremos el nombre del ingeniero en secreto ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En plan mas simple y para motores pequeños (hasta unos 20 HP) yo tengo un sistema en plan barato.
No se si voy a ser capaz de explicarlo, pero el movimiento adelanta-atras en mi motor es 0,00. Una varilla roscada junto a cada uno de los silentblock traseros que va hasta unos 60 cms mas atras y sujetos con tuesca y contratuesca a unos angulos atornillados a su vez a los lados de la parte trasera de la sentina. Por la configuracion de mis silentblock, el motor se desplazaba mucho descentrando el eje respecto a la bocina y como por aquel entonces llevaba una bocina de anillo de grafito, al darle mucho gas de golpe llegaba a separarse el anillo del disco entrando agua. despues del invento, totalmente solucionado. antes tenia algo parecido con unos cabos y tambien funcionaba cuando estaba avante, pero no cuando daba atras, entonces el fuelle del prensase comprimia mucho. ¿El coste de la operacion?, unos 6 euros. Si puedo hare alguna foto o por lo menos un dibujo. ![]() ![]()
Editado por markuay en 23-02-2016 a las 16:01. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|