La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-02-2016, 17:38
punei punei esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Ayuda con conexión eléctrica Sole mini 17

A ver su algún cofrade puede ayudarme con un problema que tengo desde hace dos días y no doy con la solución. El caso es que el otro día limpiando el motor mini 17, solté un cable eléctrico que va al motor con una ficha y ahora no soy capaz de ver donde se conectaba. Resultado, el motor no enciende. Hace un click al girar la llave pero de ahí no pasa. El cable viene en un macarrón con otros cuatro más. Uno va al termostato, dos a la parte de atrás del alternador, y el otro es el suelto. Pensé que sería al motor de arranque, pero esos vienen por otro lado y no veo ninguna conexión libre. El alternador, en su parte trasera derecha, tiene dos lengüetas sin nada conectado, también mire se podría ir ahí, pero nada. Alguna idea? Gracias de antemano.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2016, 19:07
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con conexión eléctrica Sole mini 17

Venga cofrades.....

Alguien necesita vuestra ayuda ;-)

A ver si el cofrade Doctaton se anima. Creo que el tiene el mismo motor que tu.

Ademas recientemente andaba de reparaciones con él.

Es muy majo y ya veras como te echa un capote

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
punei (22-02-2016)
Antiguo 22-02-2016, 19:10
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por punei Ver mensaje
A ver su algún cofrade puede ayudarme con un problema que tengo desde hace dos días y no doy con la solución. El caso es que el otro día limpiando el motor mini 17, solté un cable eléctrico que va al motor con una ficha y ahora no soy capaz de ver donde se conectaba. Resultado, el motor no enciende. Hace un click al girar la llave pero de ahí no pasa. El cable viene en un macarrón con otros cuatro más. Uno va al termostato, dos a la parte de atrás del alternador, y el otro es el suelto. Pensé que sería al motor de arranque, pero esos vienen por otro lado y no veo ninguna conexión libre. El alternador, en su parte trasera derecha, tiene dos lengüetas sin nada conectado, también mire se podría ir ahí, pero nada. Alguna idea? Gracias de antemano.
Normalmente las fichas de los motores, salvo que sea muy antiguo y tenga reparaciones, van con fichas de estas de los coches especiales y solo con posibilidad de conectar con su homologo.
Hay que buscar por donde esta el cable suelto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller
punei (22-02-2016)
Antiguo 22-02-2016, 19:16
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Espero que te sirva de algo

El enlace directo
http://www.subirimagenes.com/fotos-mini17-9525710.html

Ojo los colores se los puse yo para el mio, no tienen que corresponderse con los originales
En tu caso te tocara ir ir descartando hasta encintrar
punei (22-02-2016)
Antiguo 22-02-2016, 19:34
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Si al girar la llave oyes un click es que funciona el rele de arranque, y el problema está entre el rele y el motor de arranque. Si en el motor de arranque tienes las conexiones OK, se te habra soltado en el relé la que va al motor de arranque. Localiza el relé para conectarle ese cable que tienes suelto.

Antiguo 22-02-2016, 19:36
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

si no es el alternador, ni el motor de arranque....puede que haya otro elemento tipo diodo o bobina entre el motor y la bateria? Te lo digo porqué a mi me paso una vez que no arrancaba el motor, todo como muerto, y resulta que era este elemento electronico (en mi barco, motor yanmar , viene a ser un cilindro de unos 15 cm de alto por 4 cm de diametro aproximadamente).
De toda manera no cuadra quizás con el circuito que ha aportado el cofrade Borrasca, no sale ningun aparatejo mas.
Por si acaso y si no sale otra aportación, mira que no sea esto, no un elemento del motor propiamente, mas bien anexo al motor, que forma parte de la instalación hacia la bateria de arranque.
saludos y suerte.
(quedo a la escucha de comentarios de otros cofrades antes de liarla mas de lo que yo haria si me encontrase con el caso que cuentas.....)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
punei (22-02-2016)
Antiguo 22-02-2016, 20:16
anjo anjo esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
hola amigo.
veamos, si al darle a la llave oyes un "clik" y el motor de arranque no gira, puede ser una cosa,
el "clik" que oyes es un relé auxiliar para el arranque, desde ese relé sale un cable fino que va al "automatico" del motor de arranque, pra que gire y arranque el motor diesel,- "ese puede ser el cable"
pero si dices que los cables que van al motor de arranque van por otro lado y estan bien, el motor deberia girar y arrancar, este dato no lo dics si gira el motor o si no gira,
en caso de que el motor de arranque gire y el diesel pistonee, pero no encienda, entonces puede ser que ese cable sea de un solenoide que está cerrando el paso del gas-oil, y hasta que no lo pongas en ese solenoide y abra el paso del gas-oil no arrancara
otra cosa, dinos de que color y diametro es ese cable, y asi podriamos buscarlo en el esquema y dinos si puedes si es el cuadro antiguo y esquema antiguo o es el moderno,
si pones en google Motor Solé mini 17 esquema electrico, te sale todos los catalogos de la version antigua y moderna del motor, te salen todos los esquemas con los cables numerados y con su color, y desde donde nacen y a donde van, esto lo puedes mirar tu mismo, y como es todo pdf lo puedes descargar, y tenerlo para tu uso
si no puedes hacerlo dinos el color y el diametro, y si fuera posible ponle una lamparita a ese cable y masa y mira a ver si al dar la llave recibe corriente, porquue puede ser que esté anulado, y tu crees que ese cable es el que no te deja arrancar y el problema pueda estar en otro lado, el cable "gordo" que va de bateria al motor de arranque flojo, sulfatado, etc calentadores si los lleva que no calienten ese cable suelto podria ser de ahi, etc,
queremos ayudarte, colabora
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anjo
punei (22-02-2016)
Antiguo 22-02-2016, 20:26
punei punei esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos. Finalmente, se acaba de arreglar. Como? Pues ni idea... Ya abandonaba el barco después de intentar localizar donde enchufar el cable con la ayuda del amable cofrade Jose-Luis-Coruña, que tiene un motor como mio, y decirme este que el famoso cable en su motor iban la parte trasera del alternador, en una de las fichas que había yo probado con anterioridad y no iba, cuando intento por última vez de nuevo la misma operación y, para mi sorpresa, el motor arranca.... Pues no se por que.... Pero como algo parecido me paso cuando cambie el cuadro eléctrico, pues ya nada,me extraña. Gracias a todos por vuestra ayuda y
Citar y responder
Antiguo 22-02-2016, 21:01
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

He llegado tarde para ayudar!

De todos modos me alegra que lo hayas podido solucionar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
punei (22-02-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro