![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Carcamal, si quieres proteger un componente a alta temperatura (muy propenso a la corrosión) con un ánodo frio para que no se oxide, mal andamos, para esto lo dejas en la caja y durará más
Markuay, has de unir el ánodo con el metal a proteger mediante un cable eléctrico para cerrar el circuito, corriente por en agua en un sentido y por el caable o contacto directo en el sentido contrario. Saludos Editado por TARABUSI en 23-02-2016 a las 13:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI | ||
javino (24-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hace la misma funcion que teniendolo en la caja?? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Kane (23-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Trabañarru... he editado el post al cabo de un minuto de escribirlo, no iba por ti.
En el codo está perfecto en mi motor estoy viendo la posibilidad de de poner una pletina con un taladro roscado para el ánodo entre la culata y el codo. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Carcamal,
En el circuito de agua dulce no deberías tener problemas de corrosión galvánica por su baja (o nula) conductividad eléctrica (hasta donde yo sé, los líquidos refrigerantes se preparan con agua desionizada). El líquido lleva, además, aditivos anti corrosión, por lo que tampoco deberías tener problemas ‘normales’ de corrosión. Imagino que por eso es habitual que motores con refrigeración con circuito cerrado no lleven ánodos de sacrificio. En cualquier caso, si lo pones en un tubo de goma, tal como te han indicado más arriba, deberás tener la precaución de conectarlo eléctricamente a las partes que quieras proteger (motor o intercambiador). En cuanto a la influencia de la temperatura sobre los potenciales redox que alguien ha apuntado, sería necesario comprobarlo experimentalmente, pero creo que a la temperatura a la que operan nuestros motores debe de ser prácticamente inapreciable y dudo mucho que pudiera provocar que se invierta el orden oxidante/reductor entre dos metales en ese rango de temperaturas. Pero si alguien tiene datos de experiencias reales, sería interesante conocerlos. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el apunte. Yo me refería a cambios en los potenciales redox que pudieran provocar cambios en el orden en que los metales aparecen en las series galvánicas. El efecto que comentas imagino que se debe a la influencia que tiene la temperatura sobre el mismo proceso de la corrosión. Al oxidarse más rápido un metal, su tendencia a recuperar los electrones perdidos oxidando al ánodo de sacrificio también será mayor consumiéndose éste más rápido. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias cofrade.. Pondré una malla de cobre del codo en el que he puesto el invento de la "T" con dos terminales. Uno al motor y otro al cuerpo del intercambiador. En cuanto al refrigerante, el libro del motor indica agua dulce (fresh water). Aunque desde que tengo el barco estoy poniendole un buen refrigerante.... Y se nota cuando cambio el agua. Realmente.. Un motor está condenado a fallar desde la primera hora de trabajo... En esta taberna aparecen casos casi a diario bien en motores internos o externos. ¿De que se trata entonces?... En mi caso de retardar en lo posible fugas en junta de culata u otras zonas del motor que pueden protegerse. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|