![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Si el motor tiene 1200 horas, cual fué el motivo de levantar la culata? |
|
|
||||
|
||||
|
fue por un calenton?
|
||||
|
||||
|
Se saco la culata y no se esmerilaron valvulas? no se planeo?
|
||||
|
||||
|
Las valvulas en los motores marinos se oxidan, se pican y los asientos igual, al pasar eso no cierran bien y se pierde compresion, si el sistema de alimentacion esta correcto yo le haria un test de compresion
si sale bajo pensaria si el motivo podria ser el calenton o bien las valvulas
|
||||
|
||||
|
buenas toro primero me presentare soy nuevo en el foro yno tengo experiencia con barcos pero si en mecanica si no hace humo prueba con el motor parado acciona el acelerador a fondo y comprueva si de la bomba hace topeel acelerador puedes desconectar el cable y acelerar para comprobarlo unas rondas para todos que invita el toro
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestro interés.
![]() Se le cambió la junta de la culata porque "soplaba". Tenía alguna pequeña fisura producida seguramente por calentones previos. Ya he comprobado que la palanca del acelerador llega al tope del motor. En cuanto a filtros los cambio todos los años y las rpm no suben por ello. Lo que no he hecho nunca es comprobar la compresión, ni limpieza de inyectores. Aunque es un tema que me interesa y me gustaría resolverlo no afecta al funcionamiento del barco, ya que normalmente no se utilizan todas las rpm. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien....es imprescindible que hagas una prueba de compresion, a partir de ahi sabras como esta tu motor y puedes sacar tres conclusiones, que esta bien, que esta mal y puede ser la culata(seguramente)o puede ser de segmentos, punto
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|