![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
holaaaa he adjuntado , unas fotos de un winch , que acabo de reparar , es uno de dos velocidades , y la marca , es una que se fabrico en España en los ochenta , una total imitación , de los LIWMAR , perdón, creo que se escribe a si , bueno so winches que se montaron en los PUMA FURIA , y algun otro astillero nacional ,
siendo bastante buenos , y con la ventaja que los recambios se pueden poner de la marca mencionada , y son fáciles de desmontar ,y reparar , la averia mas normal es la de los gatillos , con muelle que a base de el tiempo se fastidian , peroooo hay una avería , que traba totalmente al winche y es la siguiente , se tienen que desmontar los piñones laterales , con lo cual queda el eje central a la vista , y para que no se desmonte el eje central , le ponen una anilla como la de la foto que es la que fija la parte superior del winche , para poder desmontarlo , pues esta misma anilla esta debajo de el eje , y con los años , se rompe y se la traga el eje central , metiéndose a trozos , entre el eje y las paredes de bronce , dando pie a tener que desmontar el eje con una prensa ,una vez desmontado y totalmente limpio , se engrasa y se pone el eje , y como he puesto la foto se pone una seller , inox , se buelven a montar los piñones , el rodamiento , con grasa de winches se termina de montar , y a funcionar , costo de la reparacion una seller inox y una cerveza al amigo del taller que tiene una prensa , salut kiquuuu
Editado por kiqu en 14-06-2016 a las 12:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Con esa grasa de la foto, ¿No se te quedan pegadas las uñas?
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
holaaaaaa GUAYRE esta grasa la he comprado hace un mes , que supuesta mente es para winches , por lo menos eso pone , pues nunca meto los dedos en la grasa , uso cepillos de los dientes que en casa los han desahuciado , o algún pincel , que es viejo ,
una cosa si que huele bastante mal , salutttttt kiqu
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() quería añadir sobre este post mi experiencia con dos winches de la marca barlow, el 16 concretamente, son de una velocidad. pues resulta que no solo estaban agarrotados sino que he necesitado de un extractor para poder sacar el tambor de su alojamiento, y los rodamientos de aguja que llevan están totalmente "podridos" y desgastados por su base... llevo unas semanas tratando de encontrar algún suministrador de esos rodamientos, tanto a nivel de náutica como de fabricantes de rodamientos en general, y tras tocar en demasiadas puertas me he dado por vencido. he tocado puertas en toda europa y nada. Ya algo desesperado he mirado en webs australianas y he encontrado la solucion, 4 rodmaientos originales por 160euros puesto en Vizcaya, la tienda es www.huttonwinches.com ![]() ![]() ![]() ![]() Ya seguire informando una vez reciba los rodamientos que eso si, me han dicho tardaran 3 semanas en llegar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
Todo un detalle por tu parte, reflotado el hilo y aportando una solución. Una ronda a tu salud. ![]() ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Es curiosa la web porque apenas tiene fotos. Sin embargo tiene las mejores explicaciones de cómo instalar bien y cómo usar bien el freno de botavara. Yo tengo un walder y supuestamente el funcionamiento será similar. Walder no especifica tanto como esta gente. Gracias por compartir.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|