![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, para mi gusto estos son los mejores y no son caros!
http://www.gshock.com/watches Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un casio barato (que ademas tiene cronometro, y cuanta atras, util para salidas de regatas), y es mas que suficiente.
Tambien es verdad que siempre que puedo "lo pongo en hora" cuando escucho señales horarias analogicas (no digitales, pues estas llevan un cierto retardo. Si escuchas la misma emisora de radio en un receptor analogico y por la TDT de la tele, veras que hay un desfase de un par o tres de segundos) Hoy en dia el reloj no es problema. Es mas problema la exactitud del sextante que el reloj. |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un g-shock touch solar va con luz solar sin pilas, mide mareas, él solo se ajusta la hora dependiendo del lugar del mundo que estes y muchas cosas más que tiene que no se usar bien jejejeje me costó 100 y pico € y merece la pena son casi indestructibles. Compro algo que no te deje tirado cuando realmente haga falta, mi consejo. Unas birras y ánimo con la compra, ya nos contaras con que te declinas al final.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Golden Hint | ||
IsraCanario (25-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Lo mas esacto es el reloj del GPS. Esteis donde esteis siempre dara la hora esacta. Con el radio reloj te puede pasar que no reciba la correccion por mala recepcion. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
iperkeno (16-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te sirve cualquier reloj que marque segundos, siempre que lo ajustes a la hora UTC antes de las lecturas.
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta cofrade.... De todos modos el interés de un reloj y el sextante es por si fallase la señal GPS. Si se desconecta el sistema de satélites o lo modifican de forma intencionada, supongo que estos relojes se verían afectados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo practico habitualmente y uso el reloj del GPS. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo, yo tengo este https://www.casio-europe.com/es/prod...ck/g-7700-1er/ El error es de unos 15 segundos al mes; de vez en cuando lo sincronizo con la UTC de algún observatorio astronómico. La precisión es importante, pero también que sea un reloj robusto, preparado para resistir el mar y con buena autonomía. Y si tiene cronómetro mucho mejor. Personalmente creo que no hacen falta relojes tan caros y sofisticados como los que comentáis; los que llevan gps consumen muchísima batería. Yo tuve un suunto con gps, compás y barómetro y tenía que cambiarle la pila cada 3 meses Editado por capjavi en 25-01-2019 a las 10:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Un segundo al mes o 15 segundos, da igual, lo importante es lo se "mueve" el reloj, es decir, la variación del error de tiempo, si permanece invariable solo hay que corregir en la hora leida ese error que será siempre el mismo puesto que por observacion hemos visto que no varía y si varía toca saber cuanto varía "cuanto se mueve" y en que lapso de tiempo para añadir o quitar ese aumento o disminucion en la variacion, no se si lo explico bien...
![]() Por supuesto es mejor uno que tiene 1 segundo cada mes que 15 segundos cada dia... ![]() Si siempre corregimos 1 segundo cada mes si han pasado tres meses y no lo hemos ajustado solo hay que ajustar 1 segundo x 3 = 3 segundos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|