![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Con esa titulación (Yachmaster con commercial endorsement) puedes trabajar como patrón de chárter en barcos de muchos pabellones, pero no el nuestro, aunque sí puedes trabajar como patrón de chárter en aguas españolas a bordo de un barco cuya bandera reconozca esa titulación. De ahí supongo que surge la consulta ... la pega, en mi opinión, es que las ventajas derivadas de la titulación no compensan los inconvenientes derivados de tener que cumplir con dos legislaciones distintas, y a veces divergentes, en materia de seguridad y radiocomunicaciones, además de los costes derivados de la dualidad de inspecciones, etc ... ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
LOBA (25-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ahí van exactamente los tiros. Muchísimas gracias por los comentarios. ![]() ![]() ![]() Es que, sabiendo que ya es un tema trillado, me jode un montón el absurdo y complicación para obtener el PPER más las mierdas atribuciones que tiene. Y sencillamente paso de meterme ahora en una FP para sacar Patrón de Altura. Y sí, me jode tener que plantearme si quiera el tener que cambiar la bandera de mi barco por una extranjera. Simplemente exponía distintas ideas al aire que seguro a más de uno le podían interesar. Imagino que igual de complicado es de obtener los papeles (como cumplir los requisitos) con cualquier otra bandera además de la inglesa no? ![]() ![]() ![]() Besos |
|
|
|
En algunas incluso más, el año pasado hicimos la clasificación comercial de un barco con bandera de Malta y fue flipante, además de que el tema de las inspecciones es la pera puesto que, a diferencia de MCA, la autoridad marítima maltesa no reconoce peritos que no residan o estén registrados en Malta con lo que tienes que traerte el perito desde allí asumiendo costes de vuelos y alojamientos. Para que te hagas una idea, sólo este apartado en las dos visitas que nos hizo el perito a Palma costó cerca de mil quinientos euros, además de los honorarios de inspección.
La ventaja de MCA es que tiene peritos reconocidos en todo el mundo, y en España hay bastantes, tanto en las islas como en la Península. En el caso de Bélgica, tres cuartos de lo mismo, ellos te envían uno de sus inspectores marítimos ... y son tan o más estrictos que los nuestros cuando la cosa va de actividad comercial. La diferencia esencial entre otras banderas y la española es que, cuando los barcos son para uso privado, no son tan exigentes como la nuestra, pero si hablamos de uso comercial, a veces la legislación española me parece suave comparada con la de algunos países que son extremadamente laxos en materia de inspección y equipamiento para navegación privada. ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
markuay (31-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Primero dar las gracias a Jadarvi por proporcionar tanta información válida y útil a los que tenemos dudas y preguntas sobre estos temas. Desearía saber si existe en el foro algún forero propietario de un barco con bandera inglesa, siendo residente en España, que haga chárter en aguas españolas, teniendo el barco inscrito como "yacht in commercial use"Ya se que esto suena casi a chino, pero le agradecería que nos explicara de primera mano su experiencia directa compatibilizando las dos normativas con sus inspecciones, coste que representan, impuesto de matriculación y cualquier otra información que considere interesante sobre este tema. Muchas gracias ![]() EDITO: como el uso profesional no es el tema de este hilo, voy a abrir uno.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 24-03-2017 a las 09:38. |
|
|
||||
|
||||
|
He visto eso del charter en varios sitios, pero no tengo claro lo que es ¿Se trata de transportar pasajeros o algo así? Entiendo que tiene algo que ver con el uso comercial del barco ¿Verdad?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|