La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2016, 18:53
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación con 46 nudos

Yo creo que van buscando puerto, con el motor puesto y el génova para ayudarse y evitar el bamboleo de ir a palo seco.
Pero es sólo una impresión..
Citar y responder
Antiguo 26-02-2016, 19:34
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Yo creo que van buscando puerto, con el motor puesto y el génova para ayudarse y evitar el bamboleo de ir a palo seco.
Pero es sólo una impresión..
Motor no llevan ... lo que pasa es que sopla con ganas y con el foque basta ... también es cierto que sin mayor se ciñe menos, pero a veces no necesitas ceñir y si sopla mucho y no necesito ceñir, prefiero ir sin mayor porque es mucho más cómodo. Lo digo por haber pasado algún que otro carajal tanto de proa como en rumbos abiertos ... si es proa, mayor con todos los rizos que pueda, un foque lo más pequeño posible y a confiar en que no me salten los empastes ... pero a poco que pueda abrir escotas, mayor abajo y el máximo que me admita de foque para dar potencia en proa y pasar las olas ... Y, si hay un vientecito de eso agradables de 12 a 15 kn ... a la francesa porque vas planito, a velocidad razonable y no se desparraman las copas ...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 26-02-2016, 19:58
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Todo depende de si tienes que ganar barlovento. Con ese rumbo - de través- el abatimiento es muy grande pues incluso creo que van pasados de trapo con el Génova muy embolsado.

El Génova no está pensado para ser enrollado en un 75% - como van ellos- salvo que sea por una cuestión de comodídad o escasa tripulación.

Si tienes que ganar barlovento - o reducir abatimiento - hay que montar una mayor de capa o rizar todo lo que puedas. El barco va a escorar menos y no va a ofrecer todo el pantoque a la ola. Se entiende que pasarías a cruzarlas ofreciendo la amura.

Supongo que al estar muy cerca de la Costa no tienen esa preocupación, pero si te enfrentas a un temporal - por ejemplo en la Costa portuguesa- y tienes que medir muy bien el ángulo que haces para llegar a un puerto en el que puedas entrar con cierta seguridad - si no quieres acabar despanzurrado en una playa - es mejor asegurarte todo el barlovento que puedas y con ese aparejo me temo que abates muchísimo y al golpearte la ola de lleno en el pantoque combinado con el efecto combinado del plano antideriva, tienes unos balances enormes que hacen la vida a bordo muy incómoda y peligrosa. Yo prefiero se conservador, tener margen suficiente ganando el barlovento que pueda aunque avance mucho menos

Finalmente

Como dice Pipe. 45 nudos son muchos nudos y a mí me parece que no los hay - aunque desde el sillón de casa es fácil hablar.ç

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro