![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades. Dejadme que pague yo la siguiente ronda.
Quiero pasar una semana en la costa SE de Mallorca durante la primera semana de agosto. Me pregunto lo siguiente: Habida cuenta de que el viento predominante en agosto es de E / SE, modulado durante el día por el conocido Embat (Mar a tierra durante el día y Tierra a mar más flojo durante la noche), he de suponer que habrá con alta probabilidad cierto mar de fondo en las calas de esta costa? Si así es, a parte de los puertos cerrados como Petro, Colom o Cristo, existe alguna buena cala para poder pernoctar cómodamente o por el contrario es una costa complicada? En otras palabras, puedo contar con poder fondear en diferentes calas por ahí o me busco la vida en los puertos vía amarre o boya? Bueno menudo rollo al final la pregunta es qué tal es esa costa (seguro que muy bonita) y cuán llevaderas son las noches ahí? Obviamente hablo para cuando las condiciones de viento sean "normales". Ya sé que si va a soplar fuerte del E me tengo que ir para otro lado. Bueno al principio dije una ronda. Que sean dos! Gracias!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto a la consulta.
Nosotros estaremos en Mahó hasta el 9 de agosto y luego pensamos pasar una o dos nohes en la misma zona camino de Ibiza. También agradezco cualquier consejo sobre la zona/época. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si sopla moderado del E no hay nada que hacer, Porto Cristo o Portocolom y me temo que en boya, y en Porto Cristo segun la zona.
Con E flojo, Cala Sa Nau o Cala Mitjana se puede intentar, si no están petadas y según se haya formado algo de mar o no, el viento normalmente cae al atardecer. Si esta solo E, sin componente S, puedes doblar Salinas y meterte en Es Carbó o Es Cargol, mejor fondo la primera, y puedes jugar con la protección de la isla (sin cruzar entre la isla y la costa, mucho cuidado, no hay fondo). Pero ojo que puede haber E en la costa E y SE o S doblando el cabo. Y si todo falla, desgraciadamente, a puerto o, en plan irreductible, en el resguardo de Sa Rapita hacia Es Trenc o pegado a la Colonia de S Jordi en el Palmer Salvo mejor opinión de cofrades de la zona. Edito: lease Porto Petro donde habia puesto Porto Cristo... Sorry
Mario. Editado por mario147 en 28-02-2016 a las 00:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147 | ||
Quel (27-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como te dicen más arriba, si la meteo se tuerce de verdad: Portocolom y poco más. Pero si tienes suerte -y en verano es habitual tenerla en estos temas- hay un montón de calas donde pasar la noche. Hace poco hemos publicado precisamente un reportaje sobre las costas NE de Mallorca. Espero te sea de alguna utilidad.
Mucha suerte en tus vacaciones y ya contarás. Edito: Porto Cristo y Cala Llonga también son puerto seguros con mal tiempo. Editado por enric rosello en 27-02-2016 a las 21:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Quel (27-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Falta Porto petroo no? Antes habia boyas en la entrada y ademas se podia fondear, no se como andara ahora ![]() ![]()
Quel (28-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Correcto. En Porto Petro y Porto Colom hay boyas. En Porto Cristo no me consta.
Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon, lo que son las prisas, me referia en mi post anterior a Porto Petro, no Porto Cristo, que se.me ha cruzado el cable.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|