Cita:
Originalmente publicado por Juriola
Forma parte del método constructivo, supuestamente así es más facil darle la vuelta. De hecho, antes que las bandas, se colocan los mamparos maestros y luego se laminan. Yo, obediente, sigo las instrucciones del arquitecto.
|
Un ron cofrades

En primer lugar te felicito por el trabajo que estás realizándo.Veo tienes medios y ayudas. Me he quedado un poco sorprendido de que se hayan desmontado los mamparos provisionales de construción, según dices siguiendo intrucciones del arquitécto. Es la primera vez que veo se construye un casco en sandwich por secciones, primero las lineas de agua y las bandas después. Quizás ya no estoy en la onda. Lo lógico es que los tejidos,sean matt o carbono se vayan alternándo desde una linea de regala a la otra o sea las bandas pasando por todo el casco;dándo así rigidez al conjunto. Luego se desmontan la mayor parte de los mamparos,y se voltea siendo en conjunto más ligero. Una vez boca arriba se acaban de sacar los mamparos ,se efectuán los canales en el núcleo para soldar los mamparos definitivos y los refuerzos longitudinales a las capas exteriores y se lamina el interior.Tenemos en la Taberna cofrades más expertos que yo y que quizás me aclararán mes dudas. Quedo a la espera de como resuelves las bandas.Ánim Carles.