![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece muy importante tener la mejor visión desde la caña. En ceñida, ninguna capota te taparía de un viento que entra a 35/40 grados, lo que te tapa en todo caso son las brazolas de la bañera. ![]() El barco lo lleva normalmente el piloto de viento y tú puedes ir en una posición donde vayas resguardado, para eso vale la que está diseñada, pero si necesitas coger la caña querrás ver lo mejor que se pueda. Un buen traje permite pasar mucho tiempo a la caña sin coger frío, con buena visión y con capacidad para ir a proa, al palo, a popa...para mi es la manera de navegar...la alternativa ya sería un barco con todo enrollable que manejes desde una cabina, pero eso es caro y también implica que si hay algún problema y hay que salir hay que hacerlo sin traje o perdiendo el tiempo para ponértelo... ![]() Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
Recuperas el concepto de doble timón o es sólo que has utilizado una imagen de entonces, cuando lo planteabas así?Otra cosilla, el espacio interior parece muy diáfano; además de crear un ambiente agradable, le veo otra posible ventaja: la cocina es un espacio corrido de proa a popa muy largo, Si te vieses obligado a reparar algo, utilizar esa prolongada meseta como banco de trabajo, acoplándole para la ocasión un tornillo de apriete mecánico, por ejemplo, te permitiría intervenciones cómodas. A lo mejor no tiene mucho sentido, pero supongo que la navegación de altura dará ocasiones para todo... ![]()
|
||||
|
||||
|
En la ciudad de la vela de Tabarly dan paseos en barco con cabina casi integral...no es lo mismo pero igual te aporta alguna idea...adjunto un par de imágenes...
![]() Animo con el proyecto...que envidia...sana... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a v36317 | ||
caribdis (28-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De la idea de utilizar el interior para reparar nada, que no se vuelva a oir en esta esquina de la barra, tendríamos graves problemas con la tripulación, hay compromiso absoluto de no reparar nada en el interior del barco, hay un espacioso pañol que deberá ser almacén/taller mecánico/banco de carpintero/lo que haga falta, pero el interior: sa-cro-san-to... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Comprendo lo que dices de la capota, quizás se deba a una posición que utilizo habitualmente navegando con piloto. Salgo y entro solo con el chaquetón o una cazadora Nautica. Me mantengo dentro del radio de acción de la capota y solo saco la cabeza de vez en cuando. Incluso cuando llueve no me mojo y si me voy un poco a popa a gobernar o a trimar en un winche , se nota un montón el frío.
Por otra parte, la posibilidad de entrar y salir con frecuencia es fundamental aunque tengas un traje oceanico estupendo, acabas metiendo mucha agua o no te mojas por fuera pero sudas como un cerdo. Yo solo uso el traje de aguas cuando es imprescindible. Me limita mucho el movimiento y hay partes - como las manos - que siempre tienes frías . Para hacer guardia prefiero mantenerme al abrigo de la capota y dado que la tuya es rígida, creo que va a funcionar mi bien . Uno de los proyectos que tengo para mí barco es hacerle una rígida para que todavía sea más impermeable si cabe, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son geniales para el invierno en nuestras latitudes. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debe de ser la edad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y así es como yo disfruto de navegar, si hace falta un rizo lo tomas, no te quedas dudando si ponerte o no el traje mientras el viento va subiendo más y más y el barco va cada vez peor. Y si hay que meterse dentro a calentarse un poco y a dormir, si la situación está muy dura, está bien tener una litera sin colchoneta que puedas mojar, las del salón, por ejemplo, para echar una cabezada con el traje y el arnés puesto y volver a salir. Si no está tan mal, quitarse el traje en dos minutos, dormir caliente y volver a ponértelo para salir tampoco es tanta pérdida de tiempo, y descansas bien. Para mi, lo que me hace ir relajado y disfrutando es estar preparado y sabiendo que vas de la mejor manera que puedes ir.. Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo en lo del temporal, pero cuando navegas simplemente por la noche si puedo evito el traje. Si estás alejado de Costa, no es tan importante, pero en nuestra Costa con pesqueros maniobrando vigilo con frecuencia el radar y me bastó con un pantalón de peto de tejido polar y la parte de arriba del traje de aguas o una cazadora polar. En cualquier caso es una tontería discutir sobre cómo le gusta a uno navegar. Cada uno con sus cadaunadas. Yo solo defiendo la utilidad de la capota - y si es rígida mejor- comprendo que estéticamente pierde mucho si es muy voluminosa y si le incorporas un bimini rígido - como tiene un amigos con canalones y todo- parece el barco un papa móvil, pero la verdad es muy útil para el sol y la lluvia. Por otra parte no le veo ninguna limitación en la maniobra y/o visibilidad. Al revés, la capota si está solidamente construida esta en la posición perfecta para agarrarte entrando o saliendo de la beñera.
En cualquier caso comprendo que la joyita del Sinrazon II quedaría muy mal disfrazado de papamovil. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|