![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por cumplir tu sueño y el de muchos!!!
Gracias por compartirlo , me ha encantado el video . ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me has alegrado el día !
Enhorabuena por cumplir con tus sueños |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien Castoreitor, felicidades por el periplo!!!
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Felicidades por tu travesia y tu sueño cumplido, gracias por compartirlo, me ha gustado mucho tu video, hasta se me ha hecho demasiado corto...Espero que nos des mas detalles ... ![]()
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por compartir tu aventura!
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pasada de video.
Enhorabuena y me alegro mucho que todo haya ido bien. Buen viento para otras travesías. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto ; he visto el Amazon en Puerto Gelves atracado .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade! Que vídeo más chulo y vaya aventura!
Puedes hablarnos más sobre el barco? Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por campartir tu experiencia Castoreitor, el vídeo estupendo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias amigos Cofrades por vuestro interés y vuestros comentarios.
Trataré de responder a alguna de vuestras preguntas sobre el barco y la navegación. Amazón es un Van De Stadt 31 construido en Holanda, lo compré en Barcelona en buenas condiciones, pero su origen no estaba muy claro. No he encontrado ninguna otra referencia de este modelo. Pero su comportamiento es excelente en condiciones duras. El desplazamiento de diez toneladas lo dio al ponerlo en seco para darle patente. Ya se encontraba cargado con todo el agua, combustible, víveres y equipamiento para la travesía. Es cierto que parece demasiado para esta eslora, pero tiene las cuadernas muy juntas y gran cantidad de refuerzos. El Amazón tiene timón de caña semi compensado. En cuanto a los pilotos automáticos, llevaba dos; un South Atlántic S470 y un Raymarine ST 4000. El piloto eléctrico gobernaba bien hasta un fuerza 5 o 6, a partir de aquí tan solo conseguía mantener el barco a rumbo el piloto de viento y con portantes dando grandes guiñadas. En dos ocasiones se rompieron las conexiones del servo péndulo, con fuerza 7 y 8, al no poder gobernar con el piloto eléctrico en estas condiciones, durante la reparación del piloto de viento, me ponía al pairo, atravesado a la mar, muy incómodo, pero efectivo. En cuanto a la navegación con génova y tangón. El Amazón venía si tangón, así que compré uno de segunda mano con intención de cortarlo, teniendo en cuenta la j del barco, pero al probarlo me di cuenta que abría perfectamente el génova, sin tocar los obenques, así que lo dejé tal cual y con una polea en su extremo para pasar la escota del génova y así poder enrollarlo sin necesidad de retirar el tangón. Gracias de nuevo, Compañeros. ![]() |
| 22 Cofrades agradecieron a Castoreitor este mensaje: | ||
Antonio_Mataelpino (28-02-2016), berrincha (29-02-2016), bizargorri2 (29-02-2016), Davitxin (28-02-2016), Dibujito (28-02-2016), Er_taloN (28-02-2016), Fuerza 7 (04-05-2016), HadaPirata (06-12-2019), jazcaba (07-03-2016), jduran22 (06-03-2016), jesmal (29-02-2016), jibaro (28-02-2016), laguna (28-02-2016), ManelvallsVila (28-02-2016), Maoraspa (28-02-2016), picante (06-03-2016), RASSEL (29-02-2016), silbodejarcia (05-12-2019), Supercoco (01-03-2016), Tortuga Carey (29-02-2016), Velero Simbad (28-02-2016), wizz (29-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
ñExelente experiencia!!! Admirable tu determinación y buen hacer marinero. Además lo cuentas bien con ese precioso vídeo. Ya mismo te veo soñando otro reto... Buena proa para todos ellos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la travesía.
Esperamos seguir tu estela algún día. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por el móvil sale "Este vídeo no está disponible".
Algo tiene o algo hago mal. Pero puedo ver cualquier otro vídeo de you tube. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo, pues lo merece
![]() En el minuto 14:23 se come un temporal con vientos de 50knots ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir la experiencia. Bien contado!!!
Me pregunto que vendrá después de esto.......? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|