![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pasada de video.
Enhorabuena y me alegro mucho que todo haya ido bien. Buen viento para otras travesías. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto ; he visto el Amazon en Puerto Gelves atracado .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade! Que vídeo más chulo y vaya aventura!
Puedes hablarnos más sobre el barco? Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por campartir tu experiencia Castoreitor, el vídeo estupendo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias amigos Cofrades por vuestro interés y vuestros comentarios.
Trataré de responder a alguna de vuestras preguntas sobre el barco y la navegación. Amazón es un Van De Stadt 31 construido en Holanda, lo compré en Barcelona en buenas condiciones, pero su origen no estaba muy claro. No he encontrado ninguna otra referencia de este modelo. Pero su comportamiento es excelente en condiciones duras. El desplazamiento de diez toneladas lo dio al ponerlo en seco para darle patente. Ya se encontraba cargado con todo el agua, combustible, víveres y equipamiento para la travesía. Es cierto que parece demasiado para esta eslora, pero tiene las cuadernas muy juntas y gran cantidad de refuerzos. El Amazón tiene timón de caña semi compensado. En cuanto a los pilotos automáticos, llevaba dos; un South Atlántic S470 y un Raymarine ST 4000. El piloto eléctrico gobernaba bien hasta un fuerza 5 o 6, a partir de aquí tan solo conseguía mantener el barco a rumbo el piloto de viento y con portantes dando grandes guiñadas. En dos ocasiones se rompieron las conexiones del servo péndulo, con fuerza 7 y 8, al no poder gobernar con el piloto eléctrico en estas condiciones, durante la reparación del piloto de viento, me ponía al pairo, atravesado a la mar, muy incómodo, pero efectivo. En cuanto a la navegación con génova y tangón. El Amazón venía si tangón, así que compré uno de segunda mano con intención de cortarlo, teniendo en cuenta la j del barco, pero al probarlo me di cuenta que abría perfectamente el génova, sin tocar los obenques, así que lo dejé tal cual y con una polea en su extremo para pasar la escota del génova y así poder enrollarlo sin necesidad de retirar el tangón. Gracias de nuevo, Compañeros. ![]() |
| 22 Cofrades agradecieron a Castoreitor este mensaje: | ||
Antonio_Mataelpino (28-02-2016), berrincha (29-02-2016), bizargorri2 (29-02-2016), Davitxin (28-02-2016), Dibujito (28-02-2016), Er_taloN (28-02-2016), Fuerza 7 (04-05-2016), HadaPirata (06-12-2019), jazcaba (07-03-2016), jduran22 (06-03-2016), jesmal (29-02-2016), jibaro (28-02-2016), laguna (28-02-2016), ManelvallsVila (28-02-2016), Maoraspa (28-02-2016), picante (06-03-2016), RASSEL (29-02-2016), silbodejarcia (05-12-2019), Supercoco (01-03-2016), Tortuga Carey (29-02-2016), Velero Simbad (28-02-2016), wizz (29-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
me quedo sin palabras. Por eso mejor dos gestos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() y ![]() ![]() ![]() :adora cion: |
|
|
||||
|
||||
|
Que grande!!!!!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Magnifico
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si cofrade buena equipamiento y buen barco.Yo también llevaba un South Atlantic y se porto bien después de algunos ajustes .
Viendo tu video me dio la impresión que pasaste el tangon entre el obenque bajo de proa y los obenques altos para tener mas angulo de apertura. Mi pregunta es si eso es así como te fue? ![]() ![]() LORDRAKE ![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Mi enhorabuena por la doble travesía y mi agradecimiento por hacernos participe de ella
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena !!!:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
ñExelente experiencia!!! Admirable tu determinación y buen hacer marinero. Además lo cuentas bien con ese precioso vídeo. Ya mismo te veo soñando otro reto... Buena proa para todos ellos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la travesía.
Esperamos seguir tu estela algún día. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
acabo de ver el video entero, sólo una palabra: ESPECTACULAR. Increíble el magnifico reportaje que nos haz preparado y por supuesto el crucero ha debido ser fabuloso, gracias a ti parece que lo estaba haciendo yo también jejeje. Muchas gracias!!!! Unas rondas de orujo para el cansancio del viaje!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me sumo a las felicitaciones y admiración, el video me ha encantado y te deja con ganas de saber más sobre esa aventura.
Y si me permites el atrevimiento, ¿Por qué lo vendiste nada más acabar esa travesía ?, ¿Le encontraste muchas defectos?, ¿Cuál seria tu velero ideal para repetir esa travesía y en las mismas condiciones (solitario)?. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Admirable, y gracias.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Observaciones VELERO OCEÁNICO DE ACERO PERFECTAMENTE EQUIPADO, ACABA DE VOLVER DE TRAVESÍA OCEÁNICA El cofrade Ironía ya lo había colgado el 10/06/2015 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...28#post1799528 por lo que quizás haga referencia al anterior armador. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
Tortuga Carey (02-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por el móvil sale "Este vídeo no está disponible".
Algo tiene o algo hago mal. Pero puedo ver cualquier otro vídeo de you tube. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No se puede ver en dispositivos portátiles.
|
|
|
||||
|
||||
|
De nuevo me gustaría agradecer a todos los Cofrades el interés que le han prestado a este viaje. Para mí ha sido algo más que un sueño cumplido, ha sido una realización personal y dar sentido a muchos años de mi vida en la que este proyecto había sido una Quimera.
Me gustaría dar respuesta a las cuestiones que me habéis planteado en vuestros mensajes. En cuanto al sueño durante la travesía, en mi caso había tres o cuatro posibilidades. En alta mar y en navegación, digamos "tranquila", dormía de noche a intervalos de entre 40 minutos hasta dos horas, me despertaba, al principio con despertador pero luego la rutina de la navegación té despierta sin necesidad de relojes, el cerebro entra en una especie de comunión con la navegación y el barco. Al despertarme echaba un vistazo al Plotter, Ais, Radar Y compás de cabina y "escuchaba" el Amazón, si todo iba bien, me volvía a dormir. Este proceso duraba unas diez horas, mas o menos, luego pasaba el resto del día despierto y disfrutando de la navegación. Si tenía que levantarme de noche a realizar algún ajuste de rumbo, piloto automático, laboreo de jarcia y velas, etc. dormía una pequeña siesta durante el día. Durante toda la travesía he prestado mucha atención al descanso, creo que es fundamental para que no se "se te vaya la cabeza". La cosa cambiaba mucho cuando la navegación se complicaba con mal tiempo, enfermedades, averías críticas etc. Entonces el nivel de estrés sube increíblemente, y entras en una especie de extraño estado en el que tu único objetivo es resolver esa situación, duermes poco y a ratos, pero lo increíble es que te encuentras en un estado de gran lucidez en el que casi no duermes y estás plenamente concentrado en la tarea de resolución del problema, sin embargo esa condición no debe durar mucho tiempo porque te vas consumiendo y al cabo de dos o tres días te agotas y puedes empezar a cometer errores. Por último están las arribadas, en las que empiezas a reencontrarte de nuevo con la tierra, aparece de nuevo el tráfico marítimo y el riesgo de colisión, las artes de pesca, los bajos, etc. Navegando en solitario prácticamente no se duerme en las últimas 24 horas, mientras te vas acercando a la costa y hasta que te encuentras seguro fondeado o atracado. Una vez más, gracias y un buenos vientos. ![]() |
| 27 Cofrades agradecieron a Castoreitor este mensaje: | ||
Alandris (08-03-2016), andrescel (02-03-2016), BINI (07-03-2016), Cap.Badone (09-03-2016), charran (04-05-2016), chusor (02-03-2016), Dibujito (02-03-2016), forner82 (02-03-2016), Fuerza 7 (04-05-2016), jazcaba (07-03-2016), jduran22 (06-03-2016), JoeBannon (15-03-2016), LORDRAKE (03-03-2016), magallanesXIX (06-03-2016), mazatlan (04-03-2016), North Side (02-03-2016), oleo 45 (06-03-2016), picante (21-03-2016), pirata negro (03-03-2016), port bo (26-04-2020), RASSEL (03-03-2016), Samecsa (07-03-2016), silbodejarcia (05-12-2019), Supercoco (02-03-2016), Tortuga Carey (02-03-2016), wizz (02-03-2016), XALOC (07-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo, pues lo merece
![]() En el minuto 14:23 se come un temporal con vientos de 50knots ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir la experiencia. Bien contado!!!
Me pregunto que vendrá después de esto.......? |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente ayer volví a verlo de nuevo.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Simplemente... ESPECTACULAR!!! Felicidades y gracias por compartirlo
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||