![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la idea cofrade, en mi motor la bomba de agua dulce es exterior, de modo que no hay relación, por otro lado, la de agua salada si que podría haber producido el fallo como decía Simbad, pero está bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí estoy de nuevo,
ya he desmontado el motor y he levantado la culata, como veréis el problema no era de la junta de culata, los pistones están perfectos y la mayonesa únicamente ocupa el circuito del aceite y el carter. ![]() ![]() ![]() Ahora necesitaría saber si se trata de agua dulce o salada, y por donde ha entrado. ¿que os parece?, necesitaría opiniones... Hablando con mi amigo Simbad, no acabamos de entender que es lo que ha pasado, la única manera de que entre agua salada sería por la bomba, pero no parace tener ningún fallo, esta bomba como me explicó Simbad, tiene dos sellos, si se rompe el primer sello el agua caería fuera (cosa que no ocurrió). Por otro lado podría ser agua dulce, y si la junta de culata está bien, tengo una sospecha a cerca del turbo, el cual está conectado al circuito de refrigeración del agua dulce y al circuito de aceite. A ver si algún entendido puede darnos su opinión. Muchas gracias a todos como siempre. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona que te insista, mira las camisas, se pasa el agua dulce y no sale al exterior pasa al cilindro y del cilindro al carter, pasa aun estando el motor parado poco a poco. agua salada solo puede entrar por la bomba de agua salada y es dificil porque tiene un anillo torico que lo impide y si perdiera saldria a la cala por un agujero que tiene pera este fin el anillo torico como la gente no le ve la utilidad no lo suelen poner.
Si sacas las camisas y esta bien las puedes volver a poner aunque en teoria se deben cambiar cada vez que se desmonte el inyector. |
|
|
||||
|
||||
|
Ademas en las fotos que pones, la camisa tambien se tendría que ver por la parte interior de la culata donde sale la punta del inyector, por lo que presumo que estan corroidas. Si encuentro alguna camisa corroida te mandare foto
La culata aumque no la reapretaras, si no esta doblada o rota es imposible que dejara pasar el agua siendo nueva. Suerte con la reparacion. |
|
|
||||
|
||||
|
Pieza nº 17, retén bomba agua salada. Desgaste de eje, retén al revés, mal colocado, defectuoso...
Olvida inyectores, camisas, cilindro, etc. No has tenido agua en los cilindros. Aparentemente, tampoco la junta de culata, por las fotos. ![]() Editado por Kane en 28-02-2016 a las 16:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias de todos modos al cofrade comillas por las ideas. Las camisas e los inyectores están perfectas y no ha entrado agua en los cilindros. Las únicas dos opciones que veo son la bomba de agua salada, aunque casi la descarto, ya que cualquier fuga en el primer retén tendría como consecuencia la salida de agua hacia fuera ( cosa que no ha ocurrido ) antes de que pudiera entrar agua al motor. La segunda opción (por la que yo me decanto) sería el turbo, si os fijáis en la foto, por un lado le entra el circuito de aceite del motor y por delante el agua de refrigeración, igualmente separados por un retén. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El retén 17 de la bomba de agua tiene por el lado de delante agua a presión. Por detrás presión del carter, es decir prácticamente nula.
El 10 efectivamente tiraría agua hacia afuera, pero no tiene ninguna influencia sobre la que pueda entrar o no al interior del motor. Al revés, si el delantero 10 está bien, retiene el agua a presión y si el trasero tiene fugas, ese agua a presión va al carter. Ó sea que si está bien como dices, la cosa está peor para el 17. Si tuvieras un buen chorro hacia afuera el 17 estaría soportando menos presión. El turbo, efectivamente, lleva aceite a presión para lubricación, y a más presión que la del agua de refrigeración, difícilmente va a pasar agua al aceite pero sí al revés. ¿Tienes aceite en el circuito de agua? Evalúa eso. La bomba de agua dulce no pinta nada en este tema. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Rectifico. Estaba equivocado con los retenes de la bomba. El que soporta la presión del agua es el 10, luego hay una cámara con un agujero al exterior y después el 17, que no soporta presión de agua ni aunque el 10 tenga fugas si son pequeñas.
Lo siento. Era muy bonito ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|