![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
este es el video original que ha publicado el cofrade con dos barcos navegando a la francesa
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
|
vosotros estáis comentando este que es el video siguiente
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa mucho el tema.
Me gustaría que se evalúe la posibilidad de ceñir y ganar barlovento con un velerito normál, velas en estado regular, y patrón novato (mi caso, auunque creó que puede ser el de muchos aqui presentes). Tal como en teoría se deduce de lo que dice el compáñero Lo digo porque salir de una situación comprometida, seguro que siempre hay quien pueda sálir. Pero lo realmente útil es saber si alguien en çondiciones normales podría apañárselas (si le pilla el toro en tal situación; doy por sentado que si se preve ese ventarrón, mejor quedarse en casa). |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto, es una paliza. Ambas situaciones eran regatas medias/largas; 130 nm y 600 nm. Era lo que había y había que tirar "palante". Reloj velocidad de viento clavado en su tope, 55 nudos (aparente). Los barcos que tenían digital (fue hace muchos años) subían hasta 60 de aparente. Sí, como en las novelas; mar bastante blanco y eso... pero ceñíamos y avanzábamos a unos cinco nudos. Completamos las 130 millas en unas 22 / 24 horas... de ceñida.
Y sí, haciendo el cambio de F IV a tormentín, tenía que coger aire entre ola y ola, porque en cada ola literalmente me sumergía completo. Como en los dibujos animados, entrar el agua por el cuello y salir por los tobillos. Y cada diez minutos, echar una pava. De hecho esa noche me prometí dejar de regatear. Dos días después salíamos en la siguiente etapa, ![]() ![]() ![]() jjjj |
| 2 Cofrades agradecieron a Bluemast este mensaje: | ||
North Side (28-02-2016), picante (29-02-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|